¿Es posible que tenga cáncer en el cuello uterino?

Fui al ginecólogo por una pequeña verruga en la vulva, me hicieron una citología y el resultado es papiloma humano, el diagnostico dice: HIPERPLASIA POLIPOIDE CON CAMBIOS POR V.P.H. (Tipo condilomatoso) Sin atipias. La ginecóloga dijo que debe hacerme una biopsia cuanto antes pero no tengo el dinero para hacerla. Realmente estoy asustada, ¿qué opinan del resultado?.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Lady Silent

Efectivamente el resultado de manera obvia te resume que estas infectada por el virus del VPH, con este virus lo mas adecuado primero que nada es el temprano descubrimiento para un pronto tratamiento.

Por otra parte lo que tu doctor o doctora hara es lo mas correcto para saber el grado o tipo de VPH. Otra cosa si la verruga esta en la vulva/vagina en todo caso no produce cancer de cuello uterino sino cancer de vulva. El VPH causa el cancer de cuello uterino obviamente cuando las afecciones estan alrededor del cuello del utero o sea dentro de tu vagina.

Recomendacion: sigue todas las instrucciones de tu doctor, NO TARDES, no importa que no tengas dinero, consiguelo. Antes de que sea tarde.

Saludos, Si te ayudo mi respuesta NO olvides VALORAR !