Tengo un ordenador Acer aspire V5 571 y se me calienta y me han indicado que tengo que sustituir la placa base, lo reparo.?

Necesito saber si merece la pena repararlo y cuanto podría ser el coste de la reparación y si realmente puede ser la placa base y no el ventilador como yo pensaba.

Respuesta

En principio yo también pensaría que es problema del ventilador sucio aunque si que es verdad que puede que la placa base no de corriente al ventilador y sea problema de la placa... aunque si fuese este el problema siempre hay otras soluciones ¿tu ventilador gira y saba bien el aire caliente por el lateral? ¿Qué fallos te da?

El ventilador gira y saca aire por el lateral de forma constante, el problema es que se va calentando y llega un momento que se apaga, me han indicado que puede ser que también sea un problema de la pasta disipadora de calor.

la primera valoración que me han dado es que hay que cambiar la placa base y que el coste de la pieza es de 631 € y no me inspiran mucha confianza! Realmente puede ser este el problema y el coste.

Esta respuesta que otro usuario que tenia tu mismo problema:

Mi portátil se calienta mucho y deja de funcionar

Los portátiles suelen usar una "alfombrilla" en lugar de pasta térmica, aunque también se usa a veces la pasta.

Pasa un buen antivirus online y fíjate en el administrador de tareas que no haya ningún proceso colgado que hace que se sobrecaliente la CPU