Mostrar colores en un formulario php

Que tal expertos la verdad tengo una pequeña duda tengo un formulario donde esta conectado a una base de datos todo me funciona bien los puedo guardar en mi base y me los muestra sin ningún problema lo que no eh podido realizar es que tengo no puedo ponerle color en un combobox por ejemplo:

<select name="" id="estado"><option value="0">Elija un Estado</option>
<option value="Asignado" <?php if($Estado=="Asignado") echo 'selected=selected"';?>>Asignado</option>(color rojo)

<option value="pendiente" <?php if($Estado=="pendiente") echo 'selected=selected"';?>>pendiente</option>(color amarillo)

<option value="Cerrar" <?php if($Estado=="Cerrar") echo 'selected=selected"';?>>Cerrar</option>(color verde)
</select>

En el formulario si eh podido visualizar el color pero cuando lo mando a guardar a mi base y que lo muestre solo aparece el campo elegido sin color, necesito que me aparezca el campo elegido y el color asignado me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Si le pones el color a los <option>, debería funcionar, ¿qué es lo que has intentado?, yo intentaría algo así:

<select name="" id="estado">

<option value="0">Elija un Estado</option>
<option style="background-color:red;" value="Asignado" <?php if($Estado=="Asignado") echo 'selected=selected"';?>>Asignado</option>

<option style="background-color: yellow;" value="pendiente" <?php if($Estado=="pendiente") echo 'selected=selected"';?>>pendiente</option>

<option style="background-color: green;" value="Cerrar" <?php if($Estado=="Cerrar") echo 'selected=selected"';?>>Cerrar</option>
</select>

si de echo la intente de esa manera si lo poner del color que pongamos pero a la hora de guardar y que se muestre en mi tabla  solo esta el valor seleccionado sin color como le puedo hacer

Vale, ya se lo que pasa, lo que hay que cambiar es el color del select también, no solo del option

¿

<?php

if($Estado=="Asignado"){ $color="red";}

if($Estado=="pendiente"){ $color="yellow";}

if($Estado=="Cerrar"){ $color="green";}

?>

<select style="background-color:<?=$color?>;" name="" id="estado">

<option value="0">Elija un Estado</option>
<option style="background-color:red;" value="Asignado" <?php if($Estado=="Asignado") echo 'selected=selected"';?>>Asignado</option>

<option style="background-color: yellow;" value="pendiente" <?php if($Estado=="pendiente") echo 'selected=selected"';?>>pendiente</option>

<option style="background-color: green;" value="Cerrar" <?php if($Estado=="Cerrar") echo 'selected=selected"';?>>Cerrar</option>
</select>

lo hice como me lo pusiste y solo en el select me puso los colores pero al mostrar no me mostró ningún color también lo hice de esta manera pero tampoco me muestra ningún color

<select style="background-color:<?=$color?>;" name="Estado" id="Estado">

<option value="0">Elija un Estado</option>

<option style="background-color:red;" value="Asignado"<?php if($Estado=="Asignado") { $color="red";} echo 'selected=selected"';?>>Asignado</option>

<option style="background-color: yellow;" value="pendiente" <?php if($Estado=="pendiente") { $color="yellow";} echo 'selected=selected"';?>>pendiente</option>

<option style="background-color: green;" value="Cerrar" <?php if($Estado=="Cerrar"){ $color="green";} echo 'selected=selected"';?>>Cerrar</option>
</select>

Te falta la parte en la que declaras la variable color, ¿no?

¿

<?php

if($Estado=="Asignado"){ $color="red";}

if($Estado=="pendiente"){ $color="yellow";}

if($Estado=="Cerrar"){ $color="green";}

¿

?>

si le puse las variable del color pero no me los muestra solo colorea el select pero al guardar no,  le intentado pero no experto ayúdame por favor

Sube a pastebin.com o a algún sitio todo el código, cuando muestra y cuando graba, porque sino es imposible saber que esta pasando. Prueba a poner Echo color en vez de <? =color ? >

¿Una pregunta experto no se podrá hacer con un switch cuando se seleccione el campo al momento se lleve el color también? Es que me urge experto por favor ayúdame

No se muy bien a que te refieres, lo que yo haría es mandar el color a la base de datos desde el formulario, y cuando se muestra la página otra vez, le tienes que mandar como parámetro el color que acabas de guardar, y es el muestras en el select

guardar.php

<table >
<tr>
<td class="key">Departamento</td>
<td colspan="2"><select name="Departamento" id="Departamento"><option value="0">Elija el Departamento</option>
<option value="sistemas" <?php if($Departamento=="sistemas") echo 'selected=selected"';?>>sistemas</option>
</select></td>
</tr>
<tr>
<td class="key">Fecha Identificado en Registro</td>
<td colspan="2"><input type="date" id="Fecha" name="Fecha" value="<?php echo $Fecha;?>" ></td>
</tr>
<tr>
<td class="key">Asiganado por:</td>
<td colspan="2"><select name="Asignado" id="Asignado"><option value="0">Asignado por:</option>
<option value="SALVADOR " <?php if($Asignado=="SALVADOR ") echo 'selected=selected"';?>>SALVADOR GALVAN</option>

</select></td>
</tr>

<tr>
<td class="key">Estado
<p>( Asignado , Pendiente , Cerrado)</p></td>
<td colspan="2">

<select name="" id="estado">

<option value="0">Elija un Estado</option>
<option value="Asignado" <?php if($Estado=="Asignado") echo 'selected=selected"';?>>Asignado</option>

<option  value="pendiente" <?php if($Estado=="pendiente") echo 'selected=selected"';?>>pendiente</option>

<option value="Cerrar" <?php if($Estado=="Cerrar") echo 'selected=selected"';?>>Cerrar</option>
</select>

</select></td>
</tr>

<tr align="center">
<td colspan="3"><input type="button" name="ok" onclick="valida();" value="Guardar" />
<input type="button" name="ok" onclick="window.location.href='index.php';" value="Cancelar" /></td>
</tr>
</table>

mira este es mi formulario todo me lo guarda muy bien me muestra los datos seleccionados pero como le hago para poder mandar el color a mi base y que me aparezca

aquí

index.php

<td align="center"><?php echo $row["Estado"]; ?></td>

Es como te comenté entonces, en el fichero guardar tienes que crear una variable color, depende del departamento, con un switch o con if como yo te puse. Y con esa variable ya puedes cambiar el color con style etc etc