Techo de pladur en zona abuhardillada ¿Es posible usar como anclaje de las mestras las omegas usadas para soportar las tejas?

Estoy abriendo un trastero en una zona abuhardillada y para poner el pladur del techo tengo dos alternativas:

1. Colocar las maestras fijadas a las vigas de acero trasversales --> vigas rectangulares de gran tamaño y espesor distanciadas entre sí a 1,5m. En este caso pierdo algo de altura respecto a la opción 2 y no tengo claro si la fijación de las omegas con tanta ditancia es recomendable.

2. Colocar las maestras fijadas a las omegas que hay colocadas en la pare superior de las vigas anteriores para soportar la cubierta de la casa (pizarra). En este caso gano algo de altura respecto a la opción 1, que aunque no sea mucho puede ser una gran ventaja, pero no tengo claro si la fijación de las omegas entre sí es buena idea. Con esta alternativa cubriría la parte vista de las vigas imitando madera o algo así.

¿Qué alternativa os parece la mejor de estas dos? ¿O ambas os parecen descabelladas? ¿Alguan alternativa adicional?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que se pueda aplicar alguna alternativa más. Envía fotos desde diferentes ángulos, para poder dar una solución a la cuestión que planteas.

Te ayudaré con mucho gusto.