Me siento una fracasada sin ganas de nada .ni siquiera tengo miras de futuro

Me case muy joven y ya con 19 años tuve el primer hijo y con 24 el segundo. Pero nunca estuve a gusto. El no queria que trabajara fuera de casa. Todo canbio y cuando los niños tenian 4 y 9 años se marcho, rompiemdo 2 familias los 2 hermanos se fue con la ex de mi hermano en cuanto esta le dijo que ya se abia separado. El ya tenia todos los papeles tanbien preparados ya paso de esto mucho tiempo mis hijos som mayores con 29 y 24 años. Luche mui duro para salir con ellos adelante mi familia no quiso saver de mi. Decian que yo tuve la culpa, como, si solo se veian 4 veces al año que yo sepa ya que mi familia vive a 8 horas en tren, el caso es que me dedique a mis hijos y mi casa, olvidandome de mis necesidades. Dejo de pasarme la pemsion, se declaro insolvente. Las deudas se lo estan comiendo. Puesto que estiro el brazo mas que la manga en negocios. Estoi horgullosa de todo lo que luche por mis hijos .pero llego el momento de encontrar mi felicidad y como eran y son mayores hasi lo decidieron ellos .por que me veian mui sola .desde hace 6 años reice mi vida con un honbre que solo quiere lo mejor para mi. Pero estoi mal de verdad. Ya que en lugar de ser feliz siempre estoi triste y si hablamos de mi hijo menor acabamos discutiendo siempre y el no quiere eso. El caso es que pemse que ya era hora de ser feliz pero el destino o lo que sea sea empeñado en que no.pues me operaron de la columna y no salio bien .uso silla de ruedas y como estoi sola casi todo el dia en casa no puedo moverme con la silla de ruedas y camino mui lento con muletas con un dolor insoportable. Fui una mujer indepemdiente que le gusto ganarse lo su yo y no haceptar ayudas .de nadie. Pero a raiz de esa operacion todo fue cuesta abajo.aun que en casa me quieren mucho y ayudan, me siento como un estorbo y una obligacion para ellos puesto que ahora soi dependiente .declarada pero aun no e recibido ningun tipo de ayuda. Estoi siempre de mal humor mui cansada y no quiero ni salir cuando pueden ayudarme, ala calle. Apartir de ahi mean ido sacando una cantidad de enfermedades incluyendo una autoinmune sin remedio llamada el sindrome de sjogren, tanbien afonia funcional me quedo sin voz. El ultimo ataque fue a primeros de agosto y aun no se mea ido es como vivir con una persona muda. Yo que hacia de todo lo unico que puedo hacer ahora es usar solo las manos y el tribunar medico me dice que me busque un empleo .puesto que solo mea dado la inbalidez permanente total para mi profesion que era agente de seguridad y para el resto nada solo cobro 354e y el paliatibo que uso para la bista por la enfermedad autoinmune ya cuesta 400e por que la seguridad social no la cubre es mui cara. Y claro sigo pemsando que si puedo hacer manualidades para ganar algo pero no se donde ni como. En cuanto me entero que salen curso para discapacitados boi y me apumto y ala hora de comenzar me llaman y me rechazan, el lugar no esta preparado para silla de ruedas .pues entonces por que dicen que es para discapacitados necesito hacer algo.cada vez me siento mas inutil.

2 Respuestas

Respuesta

Lamento mucho lo que te pasa, la seguridad social te tendría que dar una pensión, no me explico por que no lo hace, por lo que cuentas, no es mucho lo que podes hacer, pero supongo que habrás intentado ya bastante. Pero no te queda si no recibir ayuda de tus hijos, calculo que tendrás unos 48 años, eres joven aun, pero necesitas la ayuda de los demás, trata de insistir a ver si puedes hacer algo por ej. usando la PC, algo que puedas hacer sentada, escribiendo, atendiendo un teléfono, no se que más decirte, es una situación muy dolorosa, espero que se arregle. Te envío los mejores deseos. Sds.

¡Gracias! Por su consejo, pero atender un teléfono tampoco es facctible. Puesto que padezco de afonía funcional.en cualquier momento me quedo afónica y esto puede durar desde 3 días a más de un mes como me esta pasando ahora.me quede afónica en julio y aun no he recuperado la voz es crónico. Por ota parte la seguridad social si me da una pemsion pero esta es de 300e más una pirmi ya que no llega al mínimo permitido por la ley.También tiene razón pero solo sea equivocado por meses tengo 49 años echos en el pasado mes de julio.y cierto que he echo de todo e buscado todo tipo de ayuda pero hasta que la lleneralitad no envíe los documentos a servicios sociales a seguir esperando.me dijeron que ya están llegando los expedientes de las solicitudes del año 2010 en donde entro yo y conforme vallan llegando .pues irán llamando para ver que ti por de ayuda necesitas .quiero pasar de nuevo el tribunar medico pero que me miren todo. Pero hasta que no tenga los últimos resultados que certifiquen que tengo el grado 4 del síndrome de sjogren, no me sirve de nada todo lo que tengo.por mucho que sea puesto que creo que solo sirven los últimos 6 meses de informes y pruebas y yo ya los dege atrás hace al menos 1 mes el resultado de la ultima revisión del oftalmólogo. Y la única ayuda que tengo.es de un hijo que cobra 500e y meda 200e ya que el esta pagando un crédito. Puesto que se tubo que arreglar la boca y también los cursos que esta haciendo .se esta sacando el titulo en artes marciales para tener una puerta más abierta y ya se saco el de costurero para ir si le es posible a trabajar en los desfiles de moda que hacen aquí y ganarse algo más. Y como loa acabado y con muy buena nota la más alta de toda la clase. Ahora esta ala espera de que lo llamen de la escuela oficial de idiomas para sacarse el diploma de ingles.También por si se quedara sin trabajo con otro idioma seria más fácil de encontrar algo.y el otro si va trabajando haciendo algunas horas en un bar pero dice que solo le dan 20e al día y son para sus gastos.ha cobrado mil euros de un adcidente y se los ha gastado en apumtarse en la autoescuela lean dado una carta comprometiéndose con el una empresa, si se saca el carnet de conducir le dan trabajo y eso es lo que sea puesto hacer también ayer fue hacer una entrevista al mercadona y lean dicho que si en 7 días no lean llamado .es que no a sido se leccionado. Espero y deseo que si lo agan por que si no.nos vemos en la calle mil gracias de nuevo

Respuesta
-1

Decirte que seguramente mejores con el tiempo se que es duro pero muchas veces las enfermedades tienen un componente emocional y hace que surjan por mucho estrés, tienes que intentar conseguir estar bien contigo mismo ese es la clave de la felicidad (es un estado de animo). Para ser feliz hay que ser feliz con uno mismo y eso has de conseguir, te costara pero seguro que lo consigues.

Mucha suerte !

¡Gracias! PERO En mi caso no me sirve.ya que cada vez que boi al medico y me manda una prueba resulta que me encuentran algo más .ya tengo 2 enfermedades autoinmunes sin cura alguna ya que son muy poco conocidas y una de ellas, no me han dicho cuanto tiempo puede que me quede quizás días, semanas o algunos meses .gracias por los ánimos