Relaciones en el primer mes de pastillas anticonceptivas.

Hoy, mantuve relaciones sexuales con mi esposo sin preservativo de barrera.

Llevo 3 semanas aproximadamente con el uso de píldoras anticonceptivas (es la primera vez que las tomo). Cabe destacar que al cuarto día de ingerirlas, también mantuve relaciones sexuales sin protección de Barrera (seguía continuando con mi periodo menstrual).

Mi duda es si hay algún riesgo de embarazo puesto a que las tomo rigurosamente y constante.

El nombre de las pastillas es "Ilimit".

1 respuesta

Respuesta

-

Hola Anónimo , es un placer brindarte mi ayuda.

Antecedentes:

Las pastillas anticonceptivas deben de iniciarse el primer día de la menstruación, ya realizado lo anterior la primera pastilla del primer envase debe tomarse el primer día de sangrado menstrual.

Si esto se ha podido cumplir, la acción de las pastillas comienza ese mismo día y desde el inicio del tratamiento hay protección efectiva.

Ahora la pregunta del millón es: ¿Es necesario utilizar preservativo el primer mes?

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas y desde el inicio del tratamiento otorgan la más alta efectividad anticonceptiva, superior al 99%, siempre que se tomen correctamente.

Algunas personas pueden tener olvidos durante el inicio del tratamiento ya que no están habituadas todavía a tomar un comprimido todos los días a la misma hora.

En ese caso el uso adicional del preservativo otorgará protección ante uno o más olvidos de la píldora.

Aquellas mujeres que puedan tomar correctamente sus pastillas desde el primer día de tratamiento no necesitan otra protección anticonceptiva y el uso del preservativo sólo sería necesario si además se desea prevenir infecciones de transmisión sexual.

Es importante recordar que lo fundamental es tomar correctamente las pastillas anticonceptivas para poder disfrutar de su altísima eficacia anticonceptiva.

Si esta respuesta brindo una solución esperada a tu cuestión no olvides valorarla, ya que con ello me motivas a seguir respondiendo preguntas.

Sin otro particular, le saludo atentamente.

Esta información es avalada por la Web: http://www.saludfemenina.com.ar/
-