2 semanas de retraso después de tomar la pastilla de emergencia ¿Puedo estar embarazada?

Tome la pastilla unas horas después de tener relaciones sin protección, me bajo a la semana y ahora cuando debería volver a tener mi periodo no lo tengo y ya tengo 2 semanas de retraso

1 respuesta

Respuesta

-

Mi estimada, es un placer brindarle mi ayuda.

Es probable que el retraso de tu regla que presentas se deba a un pequeño desajuste hormonal secundario al consumo del anticonceptivo de emergencia.

Al tomar la píldora del día después el ciclo menstrual puede empezar más pronto o más tarde de lo esperado.

La regla, en estos casos, puede retrasarse o adelantarse como también el flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.

Si el retraso es superior a 7 días como lo es en tu caso, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo para resolver la duda que planteas.

Espero que haya contribuido con la resolución de tu cuestión.

Saludos cordiales!

-