¿El aciclovir es para la gingivitis?

Hace una semana me empezó a doler un diente que hace tiempo me dijeron que necesita endodoncia, luego mis encías se pusieron rojas ahora las tengo inflamadas y me duele demasiado que debo hacer empecé a tomar aciclovir es adecuado

2 respuestas

Respuesta

Habría que averiguar la causa de la gingivitis, si es ocasionada por medicación, o presencia de placa bacteriana. En caso de placa bacteriana, se elimina y luego hacer una terapia con agua oxigenada de acuerdo si ud no es alergio a esa sustancia, conjuntamente con una correcta higiene y cepillado.

Pero ante too visite a su oontologo para determinar dicha causa.

Espero haber sido útil

Dr nuñez oscar

Argentina

Respuesta

El aciclovir solo se usa para infecciones virales producidas por virus herpes no sirven ni para gingivitis ni para infecciones bacterianas. Te recomiendo ir al dentista para que te evalúe el diente y te de los

Mmedicamentos que correspondan pues el que estas tomando no esta indicado