Habilitar puertos ethernet modem cisco dpc3928

Soy de Perú y tengo un Modem Cisco DPC3928 de Claro y no puedo usar todos los puertos ethernet a la vez, cuando conecto las 4 PC's que tengo sólo funciona el puerto 1 en su totalidad (Led color verde), puerto 2 a medias (Led color naranja), puerto 3 y 4 no funcionan (leds apagados) ¿Qué debo hacer para que funcionen todos los puertos ethernet?

1 Respuesta

Respuesta

¿los puertos 2,3 y 4 ¿Funcionan bien cuando no hay otro puerto conectado?

Si esos puerto no funcionan nunca puede que estén desactivados en la configuración, y para solucionarlo tendrías que entrar en el router abriendo una ventana del navegador de internet y poniendo 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y activando el resto de puertos

También puede que tengas configurado en el router una limitación de usuarios y también tendrías que cambiarlo.

Como ultimo consejo, actualiza el firmware del router por si fuese un fallo de la version que tienes ahora.

Si, los puertos 2,3, y 4 funcionan bien cuando no hay otro puerto conectado. El usuario que tengo tiene limitaciones, sólo puedo ver que están desactivados (Link Down), más no puedo cambiarlos.

Esta es la imagen que muestra:

Yo estoy mas acostumbrado a trabajar con IOS de Cisco que se usan en los routers de gama media-alta el tuyo creo que usa solo Firmware y tendrias que actualizarlo

Hay varios estados, es decir una cosa es que este administrativamente "down" y otra cosa es que este "link down" porque no tenga conectado ningun cable o no haya negociado bien una conexion.

Para hacer cualquier cambio necesitas privilegios de administrador, he buscado un poco por encima en google y he visto este metodo: pincha AQUI