Piezas de compresión para tubo multicapa

Mi pregunta es sobre las piezas por compresión que se utilizan para el tubo multicapa de 16 mm;(me refiero a las que se aprietan con una llave inglesa), toda la instalación va con unas piezas con un casquillo de acero que el fontanero apretaba con una prensa, pero he taladrado un tubo y como yo no tengo dicha máquina, me han hablado de unas piezas que son muy parecidas, pero en vez de máquina, el manguito se puede apretar con una llave inglesa, mi pregunta es si esto, una vez bien apretado, es seguro ya que lo tengo que recubrir de mortero o es mejor recubrirlo de yeso.

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes, esas piezas son seguras al 100%, tanto como las de prensar, lo de cubrir con mortero o yeso depende de donde y del tamaño del agujero, pero siempre es mejor tapar con mortero que con yeso.

Respuesta

Yo también te confirmo lo que te ha dicho el compañero, esas piezas son totalmente seguras si están bien instaladas. Así que puedes taparlo con lo que quieras. Pero recuerda que siempre es mejor colocarle algún tipo de aislamiento ( macarrón o coquilla ) para que el mortero no toque las piezas ni el tubo, por las dilataciones o las oxidaciones. Normalmente no pasa nada pero es menor que lo protejas.