Tengo el virus del papiloma y verrugas que me cure con una crema pero ahi sigue el virus quisiera saber todos los detalles

Hace unos mese me salieron unas verrugas en la vaguina, no tenia ni idea lo que era hasta que fui al ginecologo y ahi me dijeron que era las verrugas del papiloma, me hicieron una citologia y me mandaron un tratamiento para las verrugas llamado(imiquimod), a la semana me dieron el resultado (Displacia leve coilocitica papiloma con displacia Leve Cin I). Al mes fui otra vez al guinecologo donde mi exploracion fue (presenta zona con aumento de papilads en cara anterior y con zona yodonegativa sobre la zona de raiz del polipose toma biopsia--se toma dna de VHP--). Me recomendo la vacunacion con GARDASIL que ya me puse una. Ahora tengo que esperar un mes para los resultados y este mes me voy a volver loca porque miro internet y dios que pesadilla. Ahora ahi va mis preguntas. Primero quiero saber todo lo que puedan explicar de ese maldito virus porque por internet pone que nunca se cura, que en años tengo que estar controlada porque puedo terner consecuencias de tumor o cancer en el cuello del utero, tube relaciones con tres chicos diferentes con uno se que no fue el porque siempre ha utilizado persevativo con las chicas que mantuvo relaciones pero yo ya con las verrugas lo hicimos sin persevativo una vez ¿Le pude pegar el virus? ¿Puede saber el con algunas analiticas o pruevas si fue contagiado? Pues he leido que el hombre es el portador de ese virus y que no hay pruevas ninguna para saber si tiene ese virus a no sea que le salgan las verrugas. Al otro chico se lo dije pues he estado dos años con relaciones sexuales y la ultima vez que lo hice con el ya tenia yo las verrugas (Yo aun no sabia que era esas verrugas) pues tambien tengo la duda si se lo pude contajie, ahi se puso como loco al decirle eso y me dijo si era como una chica con la que estuvo que le dijo que el le habia pegado algo pero el no me lo dijo porque no se acordaba solo que fue al medico y le cojieron muestra del semen y salio negativo(creo que el virus no sale enseguida ), pero mi sospecha es que sino se lo pego el a ella, ella si se lo pudo pegar a el y el trasmitirmelo pues aunque le salio negativo en el hombre no hay prueva o ¿La prueva que se hiso era para el vph? ¿Me pudo haber pegado el ese virus?. En esos meses cuando tenia relaciones sexuales sangraba y ahora que llevo dos meses sin tener relaciones sexuales(Porque me siento sucia y asustada)llevo un dia si y otro no sangrando, una semana con regla y a las dos semanas otra vez tengo la regla y entermedio de esas sos semanas sangrando dias si y otros no, he leido que eso suele sen sintomas de tumor ¿Son sintomas de cancer o tumor? Por favor ayudenme porque estoy fatal con antidepresivos, he perdido peso .Diganme todas las respuestas necesarias de lo que le explique y a las preguntas que le hice respectos a esos dos chicos.

2 respuestas

Respuesta

Muchas gracias y un gran saludo

Respuesta

A ver... Que tengas las verrugas no significa que aun tengas el virus... generalmetne si tienes buena salud, tu cuerpo lo elimina solo, eso de que "nunca" se cura no es cierto.

¿Tu ginecólogo no te dijo que tipo de VPH tienes? Existen varios pero generalmente se clasifican en 2 ramas, de alto riesgo y de bajo riesto, los de Alto riesgos son los de mayor probabilidad de generar cáncer, los de bajo riesgo, como lo dice es muy bajo el riesto.

Asumiendo que aun tengas o tuvieras el virus, Si, si al momento de tener relación la probabilidad de contagio son muy altas, por contacto e intercambio de fluidos se transmite.

Para los hombres no existe prueba para detectar VPH, generalmente al hombre se le descubre si llegan a presentar las verrugas genitales, y generalmente al hombre no se le complica como a las mujeres.

Si tienes una pareja estable, es muy seguro que el adquiriera el virus, que lo tenga aun es otra cuestión, pero después que te "curas" de ese tipo de VPH, ya no te vuelves a infectar, dígase no hay un circulo vicioso en el caso de que el se cure y tu se lo transmitas, después tu te cures y el te lo transmita.

Por cierto, eso de que le hicieron una prueba al semen... eso no es para detectar vph... en el hombre no existe prueba alguna, si no tiene verrugas visibles, ya seria por lo peor, indicios de cáncer. Y no te preocupes quien te lo "pego", puede ser que siempre tuvieras el virus y estar innactivo, según leí, el 80% de la población mundial tiene algún tipo de VPH, pero como te mencione anteriormente, siempre y cuando sea de bajo riesto el cuerpo lo puede eliminar con el tiempo.