¿Cuánto puede sobresalir una rampa respecto a la fachada?

Vivo en la rioja y queríamos hacer una rampa para salvar el desnivel de entrada a una cochera y que así podamos entrar con el coche. ¿La rampa puede llegar solo hasta la mocheta de la fachada? ¿O puede sobresalir hasta el alero o balcones? ¿O cuánto podría sobresalir?

3 Respuestas

Respuesta

Tendrás que preguntarlo en Obras Públicas, en tu ayuntamiento. Todos tienen sus normativas propias.

Gracias por responder tan deprisa! Estoy intentando descargarme las normativas propias de mi ayuntamiento, pero me sonaba que en el cte ponía que solo hasta la mocheta, entonces entiendo que la normativa de mi municipio sera como mínimo eso o más estructo ¿verdad?

Nadie sabe. Repito lo que ya te dije: haz la pregunta en tu ayuntamiento, si es necesario por escrito. Tienen la obligación de informarte.

Respuesta

La rampa no puede sobresalir del linde de los metros construidos, aunque sobresalga de la fachada no pasa nada, lo que no puede es invadir la acera, ya que solo sería una servitud de paso, nada más.

Respuesta

Efectivamente, el la vía urbana no está permitido que invada la acera.