Se puede subir la cuota de la comunidad por las bravas, sin ser sometida, esta cuestión a votación?

He recibido la cantidad que he de abonar, por el segundo semestre, y es superior a la cantidad habitual. En ningún momento se ha hablado de subir las cuotas ni se ha sometido a votación. He de pagar lo habitual, ¿o lo que se me indica en este recibo?

3 respuestas

Respuesta

Las cuotas deben ser aprobadas en la junta anual, al mismo tiempo que las cuentas y el presupuesto

Si faltase dinero, habría que hacer una derrama, también aprobada por la comunidad

Si quiere, trate de aclararlo con su presidente o administrador

Respuesta

No. No lo pueden hacer porque la ley exige que para esas cuotas debe existir la aprobación de la junta. Por lo pronto paga lo habitual y habla con el presidente que te aclare cuando y en que acta de junta se aprobó aumentar la cuota.

Respuesta

Seguramente lo que ha pasado es que le han incrementado el recibo porque hay metida una derrama también.

Me explico, la cuota ordinaria, que es una cantidad fija a pagar sirve solo y exclusivamente para sufragar los gastos de la comunidad ordinarios (los que vienen fijos como la luz, agua, limpieza escalera, ascensor, etc), y este tipo de cuota solo se puede subir en junta, cuando se presentan los presupuestos, en junta Ordinaria.

Otra cosa es que haya habido una emergencia que cubrir y no hay dinero en la finca, entonces el presidente puede aprobar una derrama como responsable de la comunidad, para sufragar el coste de la reparación, esto sí, debe informar en el tablón de anuncios de dicha derrama.

Saludos.

PD: Primero mire que no haya sido un error, y cuando lo compruebe, mi consejo es que lo pague.