Portátil ve muy lento, incluso después de formatear, habiendo cambiado de todo.

Tengo un Sony vaio vpcw12j1e, con un escasisimo intel atom. Bueno el caso es que este portátil me lo dio un amigo mio porque empezó a ir muy lento, pero muy muy lento, incluso formateado con el sistema que traía de serie(W7 starter)le costaba abrir hasta el google chrome y eso que no tenia nada instalado ya que avanzaba muy lento.

Pues cuando me lo dio le puse otro disco que tenia por casa y le amplíe la ram a 2gb, y además le metí linux, he pasado con varias, actualmente xubuntu. Con este sistema operativo va iinfiitamente mejor, pero aun así le cuesta navegar a veces por internet y los videos de youtube si no mueves el ratón van bien pero si lo mueves avanza a trompicones el video, y tampoco va con una película descargada.

No se ya que más mirar o que más hacer.

Respuesta

Si tienes pocos recursos es casi mejor el XUBUNTU que es parecido al UBUNTU pero para PC lentos.

Y si puedes cambiar al XP seguro que también iría bastante mejor actualizando los drivers de placa base, gráfica, etc

Hasta hace 2 meses yo estaba trabajando con un Pentium 3 de 18 años con XP y funcionaba sin problemas, eso si, en lugar de un antivirus usaba una imagen de Ghost por si había que restaurar...

También puedes mirar si hay algún proceso que este consumiendo más de un 40% de la CPU porque significa que se ha quedado colgado...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por lo que dices, se me hace que no hay otro problema que el de video, es muy probable que estés utilizando los genéricos de windows. Descarga e instala estos dos drivers Graphics Drivers y Chipset Driver de Sony <-Te llevará directamente a las descargas.

Si lo anterior no resuelve el problema, manten presionado CTRL + ALT y luego presiona Supr. Esto abrirá el administrador de tareas y observa en la parte inferior derecha donde dice Memoria Física, que porcentaje indica y el uso del CPU. Luego comentas...

Respuesta

Yo por descartar, y viendo que no te refieres a que va lento cuando se calienta (que podría ser suciedad en la zona del disipador y demás). Te diría que si como dices has ampliado memoria, quitaras la memoria antigua y dejaras sólo la nueva, a ver que pasa. Puede ser que tengo mal la memoria y pase más tiempo corrigiendo errores que guardando cosas en memoria.

Por otro lado, pasaría la aplicación de chequeo de disco duro (o bien chkdsk en la consola (inicio/ejecutar/cmd chadsk /f) o bien con el botón derecho en la unidad (c: d: o la que sea tu disco duro).

De momento para salir del paso no se me ocurre más. A ver si algún experto con más experiencia te