¿Cuánto cobra la inmobiliariapor prorrogar el contrato de alquiler?

Dentro de un mes acaba el primer año del contrato de alquiler y en el contrato pone que se prorroga por un año más hasta tres años. Quisiera saber si la inmobiliaria cobra por prorrogar el contrato y cuanto cobraría si se da el caso. Estoy obligado a que la inmobiliaria me prorroge los contratos o puedo hacerlo yo por mi cuenta en acuerdo con el inquilino pues no estamos por la labor de pagar a la inmobiliaria. Tengo entendido que hay que pagar un mes de alquiler y eso supone mucho dinero por redactar unos papeles. Me gustaría que me aportaras un poco de información para saber que hacer.

3 respuestas

Respuesta

Las prórrogas son automáticas.

No es necesario firmar nada!

Al contrario cuando habría que firmar un documento sería para finalizar el arriendo.

Respuesta

Pues todo dependerá del contrato que usted tenga firmado con la inmobiliaria... Pero si solo es realizar un contrato de renovación y no hay ningún servicio mas que le realice la inmobiliaria, no debería cobrar mucho... y entendemos que si no tiene un contrato firmado con la inmobiliaria, no tiene obligación de hacer la renovación con ellos. Pero siempre les puede preguntar directamente el coste del servicio.

Los honorarios profesionales son libres y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Respuesta

Las prórrogas hasta los tres años son automáticas, como le comentan para la redacción de contratos lo ideal es que se ponga siempre en manos de un profesional.