Me acabo de comprar unas gafas y veo borroso cosas que debería poder verlas con claridad

Me acaban de entregar las gafas que me receto el oftalmólogo y veo bien las cosas de cerca, pero veo borroso cosas que debería ver con claridad a lo lejos. Por ejemplo: cuando salí de la óptica fui a tomarme el colectivo pero a 100 metros veía borrosos los números de los mismo, y tampoco podía leer con claridad los carteles que veía mientras viajaba. ¿Es normal en la adaptación? ¿O de vería y a reclamar?

2 Respuestas

Respuesta

Pues depende de para que sean las lentes. Si son para uso de cerca (lectura, computador, etc.) es normal que con ellos no se vea de lejos, solo de cerca.

Por el contrario, si son para todo uso, debería ver bien de lejos y de cerca.

Respuesta

No es normal y debes ir a reclamar todo indica que te han sobrecorregido positivamente la graduación ( si precisas +1 te han dado +1, 50 como Ej, y si necesitas -1 te han dado -0.50D. Trata de ser amable y pedirle que te respondan pues tu has confiado en ellos y seguirás confiando en la medida en que te resuelvan el problema.

Suerte