Pero este año no había tenido ningún retraso hasta ahora

No había tenido retraso hasta ahora, no se si son los nervios o las pastillas, pues es la primera vez que las tomo.

1 Respuesta

Respuesta

-

Hola María!

Cuando empezamos a tomar las pastillas anticonceptivas, empezamos a introducir una cantidad de hormonas sintéticas que tratan de imitar a la hormona progesterona y a los estrógenos, que son aquellas que producen de forma natural nuestro cuerpo. Como introducimos una mayor cantidad de hormonas, la concentración permanece alta aunque estemos en lo días de descanso.

Y como hemos dicho, para que se produzca la menstruación, la concentración hormonal debe bajar.

No es hasta que el cuerpo deja de "fabricar" progesterona y estrógenos, cuando empieza a regularse el ciclo hormonal, pero esto tarda un tiempo.

Por tanto, es fácil que durante los 3 primeros meses se produzcan retrasos menstruales, que es lo que tarda nuestro cuerpo en acostumbrarse a la toma de las pastillas.

Un saludo!

-