¿Es normal lo que me pasa con la persona que me he enamorado?

Me enamoré de un chico por internet, llevamos un año escribiéndonos por whatssap, y explicándonos nuestros problemas, él me decía que estaba deprimido por el hecho de no poder ver a su hija tanto como querría después del divorcio, vivimos relativamente cerca (20 Km), pero siempre pone excusas para no quedar conmigo, la verdad es que siempre me he preocupado por como esta, y hace dos meses me diagnosticaron un tumor, el cual ya le he dicho, y él nunca me pregunta como estoy, es más ni me ha preguntado donde lo tengo, eso si, me envía las resoluciones de los juicios con su ex, etc.. Pero nunca se preocupa por mi, eso si, yo tengo que aguantar todo el rollo con su ex. Mi pregunta es "realmente vale la pena este chico?? Me cuesta mucho olvidarlo.que puedo hacer??

2 Respuestas

Respuesta

Si bien no están lejos, pero la relación por medios del móvil, no es una verdadera relación, es la moda, aquí también pasa en el país, hay más celulares que persona, y están pendientes de ello, cada cual, elige su derrotero, pero la vida no puede pasar por el celu y la red, de modo que te diría que busques algo más concreto. Hay personas, como tu novio, no solo novio, sino amigos, que te la pasan horas contando todas sus cuitas y todos su logros y todo lo que "le canto las cuarenta al empleado de los celulares que le cobraban de más", etc. y vos, si le empezás a decir algo, ni te escuchan, se escuchan ellos solos. Son personas que no es el momento de analizar, solo te diría que lo pienses bien, si no se preocupaba antes, o mejor dicho, ocupaba más de vos, ahora que tienes un problema, menos, ya lo comprobás. Vos crees que estas enanorada, y nadie tiene el derecho a decirte que no, pero para tener una relación como la gente, la pareja, tiene que ser "pareja", no puede tirar del carro, uno solo, si no, se cansa, y abandona.

Respuesta

Las relaciones por Internet pueden se extrañas. Hay gente que conecta con alguien por entretenerse, la cosa va a más y acaba liándose. Es muy fácil decirle a usted por escrito, por ejemplo: "Estaba deseando abrir el ordenador para hablar contigo. me tienes trastornado, a todas horas pienso en ti, sueño contigo, creo que he tenido la suerte de encontrar a una buena persona buena. El problema es que soy un desgraciado, nadie me comprende nada más que tú. Estoy separándome porque mi matrimonio es un infierno. Empezamos bien, pero mi mujer se fue convirtiendo en una bruja. yo he querido muchas veces arreglarlo, pero ella no me hace ni caso, solo tiene tiempo para nuestro hijo de siete meses. no sabes lo mal que se pasa cuando estás con una persona que no te habla, ni te mira. Yo sabía que en el mundo puede haber gente buena, pero es que he dado contigo... y... no sé. Eres diferente, siento que conecto contigo, creo que he dado con una persona maravillosa...".

Como ve hay artista de la palabra por Internet. Y es muy raro que estando a 20 km no la haya querido ver, ni se interese por usted y sea un egoísta hablando nada más que de él.

Según mi criterio, las relaciones virtuales, por Internet, deben durar poco y pasar rápido a conocerse. Las relaciones deberían ser analógicas (en carne y hueso), pues después aparecen los enredos y los problemas. Si usted conoce a un chico analógico, desde el principio sabe si le gusta, si está bueno, donde vive, dónde trabaja, es una relación abierta, pero en esto de los ordenadores hay mucho engaño. Imagine que se enamora de un tal Carlos que vive dos calles más abajo, que usted sabe que existe desde pequeño, que estudió en el colegio de al lado, que ahora se ha hecho un chico muy guapo, que han salido en pandilla, que la vecina cotilla dice de él: "Sí, no sirve para estudiar, pero trabaja en unos grandes almacenes y su familia son buena y trabajadora". Usted tendría un novio analógico, con sus propias referencias y las de los demás, y si viera algo extraño, enseguida cortarían. Con el novio virtual no puede comprobar nada, todo está en el aire. Por eso le digo que sí, Internet para empezar una relación que enseguida se vuelve analógica.

Por cierto, es mi deseo que se cure de su tumor, ruego a Dios que le ayude.