Multa que no es mía llega 3 años después

He recibido una carta de pago de la diputación Barcelona indicando que se ha iniciado un procedimiento administrativo de apremio por una multa de estacionamiento en junio del 2012. Sólo figura mi matrícula y el número de expediente. Nunca he visto la copia de la multa original. La carta es la primera noticia que recibo y además no es certificada. Y lo más importante es que yo no he estado en mataró, ni en la provincia de Barcelona en ese año. Vivo a 600 km y en esa fecha yo estaba trabajando en otra ciudad.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias. Me siento indefensa.

Respuesta

Lo primero será personarse en el expediente sancionador y solicitar copia de toda la documentación del mismo, para estudiar los intentos de notificación, fotos, etc.

Y una vez estudiado, ver si puede realizar recurso.