Error de acceso a Disco Duro

No sé si estoy formulando mi pregunta en el subforo o categoria indicado. Espero estar haciéndolo correctamente.
Querría pedir ayuda sobre un problema que me ha surgido esta mañana en mi pc.
He ido a uno de los disco duros d (Unidad E, distinta de donde se encuentra el sistema operativo), en donde guardo mucha información( documentos, viideos, fotografias...)
Pues ocurre que me lo reconoce, pero le hago click en algunade las carpetas, y aunque deja ver las "sub carpetas" ... Si intento acceder me sale una ventanita notificación de windoes que me indica que "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E /S".
¿Por qué ocurre esto, a qué puede ser debido...?Y...¿Tiene arreglo?
Esa unidad de disco tiene capacidad de 1TB y estará más o menos en el ecuador, lo cual me apena mucho, porque es información que quiero y necesito. Muchos datos.
Creí incluso que los archivos quedarían obsoletos o con 0 Bites, pero no es así... Si le doy a propiedades de un documento o un video, me marca lo que realmente ocupa. Así que ahí está... Pero no se deja abrir.(He probado a moverlo de ubicación a otro disco, de copiarlo, de arrastrarlo a una memoria USB... Pero tampoco lo permite)
Agradezco si me pueden dar alguna solución, sin tener que llevarlo a una tienda de informática ni formatearlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debería de decir es que tipo de disco duro es, SATA, PATA, en caja USB o interno, si es de 3,5" o 2,5" etc

Como remedio genérico te puedo decir que le pases el scandisk de windows a ver si ayuda algo.

Muchas gracias por su respuesta.

El disco duro es SATA,de 3,5, Interno.

¿Pasar el "scandisk de windows"?Supongo que se refiere a un analizador de Disco.

Ya lo hice también previamente a realizar mi consulta aqui.Lo analicé con "CristalDiskInfo",pero me muestra la otra unidad de disco duro (C) sin problema.Me dice "bueno" y se muestra en azul.

La unidad de disco que a mí me interesa y no puedo acceder es la E. Y esta otra se muestra en gris,y pone "desconocido"

En realidad creo que es un fallo en las tablas de NTFS y con el "scandisk" que puedes encontrar dando a propiedades de disco duro-->herramientas-->comprobación de errores. Te puede ayudar a solucionarlo.

También hay herramientas para intentar reparar la NTFS y otras para buscar problemas globales en el HDD como HDD regenerator

Muchas gracias.He podido resolver mi problema. Agradezco las indicaciones que me dio a seguir. Ya cierro y valoro la pregunta.

Me alegro que te haya funcionado.