Es incompatible para los maestros funcionarios impartir clases de manera privada?

Soy maestra funcionaria en una escuela pública. Me interesaría compaginar mi trabajo como maestra con la preparación de oposiciones, es decir, por mi cuenta impartir clases de preparación de oposiciones. Querría saber si es necesario pedir permiso a la Administración Pública o puedo hacerlo legalmente sin el permiso previo, ya que la LEy 53/1984 reconoce unas horas de impartición de docencia.

Respecto a autónomos me han informado que, si mis ganancias mensuales no superan el salario mínimo interprofesional no tengo que darme de alta de autónomos, en caso contrario sí debo hacerlo. Por esto también me gustaría saber como tengo que declarar mis ingresos si no me doy de alta de autónomos, ¿sólo incluyéndolos en mi declaración de Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco ese asunto de la legislación en tu país pero aquí es casi natural que los docentes tengamos el empleo oficial (tiempo completo) y unas cátedras como particulares, en las que por poco igualan el salario oficial porque las pagan mejor, pero nunca hemos tenido problema por esa doble vinculación.

Gracias.

Para salir de dudas puedes contactarte con los asesores sindicales de los docentes y ellos te orientarán mejor sobre ese asunto.