Problema con madre en relación amorosa

Los de todoexpertos, primeramente les planteare lo que me sucede y luego expondré mis preguntas; soy un hombre de 24 años, soy colombiano y vivo en Ecuador; lo que pasa es que tengo un problema muy grave con mi madre, la situación es la siguiente: bueno conocí a una chica, obviamente oriunda de Ecuador, estamos saliendo recién desde hace 3 semanas y por cierto, la conocí por facebook (bueno saliendo, saliendo... No, solo chateamos desde hace 2 semanas y media, y el resto pues continuemos), esta chica quiso conocerme y pues como vive en otra ciudad de donde vivo yo la fui a visitar, lo que sucede es que le comente a esta chica lo que opina mi madre de ella, y si se lo preguntan que es, pues yo le había dicho a mi madre que la chica toma alcohol pero se me olvido decirle que esta chica a veces, muy rara vez, toma; mi madre furiosa me dice que esas chicas no son para mi y para que una chica "borracha", bueno al decirle esto a la chica se desconcertó un poco pero lo comprendió y me dice que mi madre tiene razón y debería dejar ese vicio y por cierto, no le he dicho ninguna mentira a la chica, por insignificante que fuera, no quería que se enterará por parte de mi madre.

Después no le había comentado nada a mi madre hasta el fatídico día, que por decirlo así fue ayer domingo, que todo salió mal; pues salimos mi madre y yo de compras -si se, que se escucha un poco extraño pero no se alarmen, solo "íbamos" a comprar víveres- en el camino me pregunta que si estaba enamorado de la chica y le dije que si pero me pregunto que había pasado y que supuestamente "no había problema en decírselo y que podía contarle lo que sea"; lo que sucedió fue que le dije a mi madre que le había comentado lo que pensaba ella con respecto a mi chica, la supuesta "borracha" y ahí se desato la tercera guerra mundial, me dijo un millón de cosas, como chismoso, sin vergüenza, que me estoy pareciendo a mi padre -por cierto, no vivimos con él-, que lo que estoy haciendo es dejarla "por el piso" como presuntamente mi padre la "blasfemaba" a sus espaldas y que si cometía otra cosa con esta chica, que me largará, es decir, que me fuera de mi casa.

Les digo, yo no tengo trabajo ni mucho menos una estabilidad económica para independizarme y ahora mi madre esta super enojada conmigo y según ella, ya perdió las esperanzas en mi y que ya no me da su apoyo de ningún tipo.

Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Es justo que mi madre me juzgue de esa manera?

2- Se que los padres velan por el bienestar de los hijos pero ¿Por qué se entrometen de esa manera? ¿Será por celos o por que no nos quieren perder?

3- ¿Qué piensas ustedes, estuvo bien en decirle lo que pensaba mi madre a la chica? ¿Y si también fue un error en decirle a mi madre lo que le dije a la chica? (Espero me comprendan estas dos preguntas)

4- ¿Qué soluciones podría tomar para arreglar este asunto?

5- Aunque no lo comente arriba pero ¿Es justo de que mi madre, sin conocer a mi chica, le diga "bruja", "vieja", "esa" y demás apelativos ofensivos? (Y si se preguntan porque no he defendido a mi chica, pues la razón es de que me puede que me eche de casa y no saber donde ir)

6- Bueno si se lo están preguntando, esta pregunta esta relacionada con una pregunta que anteriormente he echo aunque la parte de relaciones sexuales no le he comentado a mi madre por mero hecho de no agraviar más la situación con ella pero mi pregunta es esta: ¿Cómo voy a conseguir pareja si mi madre me impone parámetros para la chica ideal para mi? ¿No se supone que yo decido a quién escojo y sabré cómo tomar las dificultades?

Por favor, ayúdenme que necesito de sus opiniones y críticas constructivas, ya que a su vez tengo un hermano pero él está a favor de mi madre y sencillamente me hace sentir peor de lo que estoy y por cierto, él es menor que mi persona.

De antemano, les agradezco por la colaboración y espero respuestas a cada cuestionamiento planteado.

2 Respuestas

Respuesta

Se ve que no entiende de mujeres, ni conoce a las chicas, ni conoce a su madre. Para las mujeres es "horrible quedar mal delante de otra mujer" y más si esa mujer va a ser, por ejemplo, su suegra o su nuera.

Para su novia fue horrible que su madre supiera que bebe alcohol alguna vez.. ¿Qué va a pensar su madre de su novia? Pues eso... que es una borracha, una cualquiera, y todo lo malo que se le pase por la cabeza. Por ejemplo, su madre ya se imagina en el futuro a su nuera casada con usted y tirada en el sofá con la botella en la mano desde por la mañana. Para su novia, ese comentario "sincero" que le hizo a su madre, no se lo va a borrar a su novia de la cabeza en la vida. ¿Ve? Su novia ha quedado mal delante de otra mujer, precisamente lo que odia una mujer.

Pero a su madre también le pasa exactamente igual: "le resulta horrible quedar mal delante de otra mujer" porque usted le ha dicho a su novia todo lo malo que dijo su madre. Su madre piensa que la futura novia pensará de ella que es una cotilla, entrometida, mala suegra... por es, el domingo, su madre casi le mata a usted, por dejarla mal ante su futura nuera.

El principio: "para una mujer es horrible quedar mal ante otra mujer" es lo que hace que las mujeres se pasen horas delante del espejo, no para ponerse guapa para usted, que sabe que le va a decir que está guapísima, sino para que las demás mujeres no piensen de ella que es un adefesio. Las mujeres se ponen guapas para ser la envidia de otras mujeres y su un hombre extraño le dice lo guapa que está, es porque es un salido, sátiro, etc, etc.

Por tanto, usted es el que ha metido la pata, aunque piense que solo ha sido sincero y no tiene la culpa. Tiene la culpa porque a su novia y a su madre le ha activado el botón de "vas a quedar fatal ante otra mujer".

Debe aprender a que su novia, su madre y todas las mujeres con las que se encuentre en su vida, "no queden mal ante las demás". Por ejemplo, si su tía visita a su madre y le comenta a su madre que qué limpia tiene la casa, usted no puede comentar: "Sí, pero es que se ha pasado el día de ayer limpiándolo todo. Tendrías que ver, tita, la porquería que hay en casa todos los días".

Lo que ha pasado no tiene arreglo, sin "cicatrices" que tendrán su novia y su madre de por vida. Procure no hacerles mal cicatrices.

¿Qué quiere su madre para usted? Un chica que sea buena, que le quiera a usted mucho y que tengan un matrimonio feliz. Lo que queremos todos padres para nuestros hijos. Vaya contándole a su madre lo mala que es, lo poco que le quiere y que está dispuesta a divorciarse a los 6 meses de casada y verá cómo su madre le arranca la cabeza a su novia el primer día que la vea.

De regalo le digo los cuatro puntos cardinales de un novio ante su novia:

1.- Pelo siempre limpio.

2.- No desprender ningún olor corporal.

3.- Boca siempre con buen aliento.

4.- Uñas cortas y limpias.

Bueno Daimon le tengo otras inquietudes con respecto a sus comentarios dados:

1- Si tanto le disgusta a una mujer que le diga lo que dijo otra pues grave, no dicen ellas mismas que la verdad y la sinceridad ante todo, lo que he visto aquí en Ecuador es que los hombres seducen a las mujeres a base de mentiras, por mi parte no soy así y preferí decirle esto a mi chica que ocultárselo hasta que se de cuenta por la boca de mi madre.

2- Como comente en la pregunta original, mi madre no me dejo en decirle todo, no me dejo, me calla irrefutablemente; lo que no me dejo en decirle fue que mi chica se asusto pero de todas maneras comprendió y me dijo que mi madre tenía toda la razón y debería dejar de tomar alcohol, y así fue, dije nada malo, pues yo también por mi parte quería que también dejará de tomar, aah y por cierto, mi chica no toma mucho, de vez en cuando, rara vez toma y lo hace cuando hay una festividad o en una reunión decente de amigos.

3- Sabe que solo mi madre se puso así conmigo, mi chica lo tomo muy bien y lo comprendió, aunque me diga que de pronto este ofendida por dentro pero algo que se que no esta molesta de ninguna manera, es que ella me pregunta por mi madre, como por ejemplo: ¿como esta su mamá? ¿cómo sigue con usted? entre otras, y veo que no esta disgustada conmigo ni con mi madre.

4- Pero sabe Daimon, mi madre siempre a sido así y no es que todas las mujeres les duele que otras mujeres le digan cosas de ellas; se que me falta mucho en que aprender sobre ellas pero con mi chica se que ella no es así, ella lo comprendió y entendió de una mejor manera que estarse mortificando por algo que le dijeron.

5- Yo en ningún momento dije algo malo de mi madre y no la estoy difamando a los 4 vientos, yo solo dije un comentario que mi madre me hizo acerca de mi chica y la única que se molesto fue mi madre por algo que ella misma me dijo, supongo que debería reconocer lo que dijo y escuchar todo lo que le tenía que decir sobre lo que pensó mi chica.

6- Y acerca de su regalo, pues soy muy pulcro y muy aseado, bueno es una buena recomendación y aunque usted tampoco sabía si era limpio o no, pues no era necesario, no es que sea vanidoso pero me gusta mantener mi integridad en cuanto a la limpieza corporal.

Gracias amig@ por sus comentarios pero sabe no me sirvieron de mucho, ya que me dice que las mujeres les duele que otras piensen mal de ellas pero sabe, por su manera de escribir y de expresarse, es usted un/a ma/pa(dre) de familia y como tiene hijos pues desean todo lo mejor para ellos, pero a su vez, los hijos buscan también la felicidad por ellos mismos, espero que vea esto y de su punto de vista.

Uno se equivoca porque no sabe el problema a fondo, es normal que usted no lo cuente todo en Internet pues ha de guardar la intimidad. Perdone en lo que le haya podido ofender. Con la nueva información que me da se ve que han hecho una buena pareja y su chica está en armonía con usted. Su madre, como usted dice, tiene sus problemas y no se da cuenta de que usted es un hombre de 24 años.

Hola Daimon quería agradecerle por su sinceridad y honestidad; quería también ya que estamos en esta cuestión en darme su punto de vista a algo que me inquieta, pues le pregunto:

1- ¿Por qué mi madre no me deja explicarle lo que mi chica me dijo sobre el comentario que hizo ella? si no sabe que fue, esta en el punto 2 lo que me pasa.

2- ¿Porque mi madre, aunque este tan molesta, (aunque mi chica no sabe como le dice) porque le dice a mi chica "bruja", "vieja", "p#@%!" y demás apelativos, solamente porque no le gusto el comentario que le hizo ella a mi chica?

3- Sabe porque digo todo esto, pues mi madre tuvo una experiencia mala con mi padre, pues él fue su primer amor, pues se conocieron y se cazaron tiempo después, supongo que en unos pocos meses, y pues le fue mal y demás cuestiones que le sucedieron en su matrimonio pero mi madre cree que eso mismo me va a pasar con mi chica, pero ¿Por qué piensa eso? Pues mi chica, aunque no le he dicho, ella es mi amigovia, y si no sabe que significa, pues es como algo más simplificado a "amigos con derecho", no somos totalmente novios pero sabe si llegase a conciliar mi relación con ella y nos volvemos novios ¿Cree usted que haya algo de malo? o ¿Que tiene en que ella sea mi primera novia? Pues lo que creo es que mi madre piensa que yo le voy a pedir que "se case conmigo" así de rápido y que me voy a amargar la vida y que todo me va a salir como lo que ella le paso.

Amig@ Daimon, espero que me responda independientemente cada cuestionamiento que le hice, necesito una respuesta individual a cada pregunta. Lo repito, Muchas gracias por su valioso punto de vista y respondiendo a su último comentario, pues no me ofendió nada de lo que usted me dijo, yo pedía criticas constructivas y eso fue lo que obtuve, era su punto de vista y pues solo quería aclararle algunos puntos en consideración con respecto a su primer respuesta a esta pregunta. Gracias por todo y espero sus respuestas. Saludos.

PD: quisiera que usted le diera una ojeada a mis otras preguntas, ya que la última pregunta no he recibido muchas respuestas, espero que lo tenga en consideración y si tiene amigos que me den su punto de vista, le agradecería mucho; mis otros planteamientos son: "¿Cómo solucionar problema grave con mi madre?" y "Problema con relación reciente con dama, soy hombre"

Respuesta a la pregunta 1:

Su madre le está castigando a usted, es decir, le hace sufrir, quiere que los pase mal. Está usando la técnica de "hacerle el vacío" (cortar la comunicación, no hablarle, no mirarle, tener todo el día la cara sería, enfadarse mucho cuando usted se acerca para charlar, hablar con el hermano y no a usted...). Rompiendo su madre con usted, todo por causa de su novia, le esta viniendo a decir: "Elige entre ella o yo". Su madre lo tiene muy claro: no quiere a su novia. Pero ella piensa que va a ganar esta lucha entre madre y novia, porque sabe que usted está indefenso como un niño pequeño pues no tiene trabajo ni independencia económica y no puede coger la puerta e irse. Su madre sabe que a usted lo tiene atado por el bolsillo. Si usted estuviera en situación económica favorable para irse de casa, no le haría el vacío.

Respuesta a la pregunta 2:

En esta "guerra psicológica" no vasta con hacerle el vacío, su madre tiene que atacar con más armas, en este caso tiene que lanzar una "propaganda en contra del enemigo". Si solo sabe de su novia que ha tomado un poco de alcohol, su madre la pone como la borracha mas grande el mundo y ha de añadir todos los insultos y apelativos negativos. Con esta estrategia consigue dos cosas: a) decirle a usted que nunca va a querer enemigo, su novia y b) quiere como abrirle los ojos para que usted piense que su novia no es tan buena y, si ella comete algún error, que usted piense por dentro. ¡Pues es verdad lo que decía mi madre, es una brujilla!

Respuesta a la pregunta 3.

Su madre tuvo una mala experiencia de matrimonio con su exmarido, por tanto, con el paso del tiempo se ha endurecido, ha aprendido a sufrir, es como un soldado que ya ha estado en la batalla. Para su madre, lo que está haciendo con usted, es una batallita de nada comparado con la que sufrió con su exmarido que le pilló joven e inexperta. Su madre es como un soldado entrenado y sabe que tienen que atacar y resistir hasta vencer. Sabe lo que es separase de un ser querido (el que fuera su exmarido) o lo que fue ser abandonada. Por eso no dudará es hacer lo mismo, si usted se va ella ya sabe cómo sobrevivir, pues ya sobrevivió con su ex. Pero ella sabe que usted es como un soldado sin experiencia y que tiene menos aguante, más debilidad y le conoce muy bien desde que nació. Sabe perfectamente sus puntos débiles. Eso de que usted diga que son amigos, amigos sin roce, con roce, medio novio, novios enteros o que hayan tenido unión marital, a su madre le da igual, aunque usted insista en reducir o subir la clasificación sobre su relación. Lo que sabe ella es que está con una chica y eliminar a la chica es el "objetivo".

Mis puntos de vista. Usted está en una "guerra" y tiene que contraatacar con inteligencia.

Las mujeres tienden a ser egoístas y quieren ser la "única mujer en la vida de un hombre". Tienen un puesto en la vida de un hombre y no quieren perderlo. Hágale ver a su madre que no va a perder su posición. Ella es su madre y siempre va a serlo tenga una novia, tres esposas o ninguna. "¡Mamá! -dígale en broma- Eres la segunda mujer más importante en mi vida". Y cuando ella ataque, le para y le dice: "Eres la segunda mujer más importante de mi vida, después de la Virgen María". Entonces no tiene más remedio que admitir y darse cuenta que es verdad, que en realidad no es la primera, como ella pensaba, que hay puestos.

Otro contraataque: "¡Mamá! Mi novia es la cuarta mujer más importante de mi vida". Y ella se quedará pensando..."¿La cuarta? Tu novia sería la tercera". Y usted responde: "Ella es la cuarta mujer más importante de mi vida, después de la Virgen María, de mi madre, y de mi abuela". De esta forma, rondará en el pensamiento de su madre que para usted la familia es los más importante y su vida futura con una mujer es otra parte complementaria de su existencia. Si su madre piensa que su futura mujer va a sustituir a la familia, atacará, si piensa que la familia es insustituible, se que dará más tranquila.

¡Gracias! amig@ Daimon por sus puntos de vista y le agradezco por su tiempo en responder; amig@ me gustaría que me responda a una conclusión que he llegado con respecto a sus últimos comentarios y doy por terminado esto, lo que me inquieta, o más bien lo que concluí fue si por ejemplo y suponiendo que termino con mi chica, que por un tiempo no estoy con nadie y después encuentre a alguien en quien pueda confiar; ¿mi madre buscará un motivo para deshacer esa supuesta relación? Pues sabe eso me inquieta y a su vez me mortifica saber que mi madre no considerará a otra mujer en mi vida, esto lo que le plantee es solo una suposición y quiero que opine acerca de esto.

PD: Aaah y por cierto, eso lo que me recomendó que le dijera a mi madre de decirle de broma cual es la mujer que mas quería, pues no va ser, pues mi madre no es de bromas y no le gustan por decirlo así, ella no le apetece ese tipo de tratos y sabe porque no le agrada? Pues sencillamente porque mi padre en su juventud fue un patán, bromista y "payaso", entonces por eso no le gusta esas bromas, aunque sean inofensivas. Gracias por todo. Saludos

Tiene razón, su madre es da las que no quiere ninguna mujer para su hijo, prefiere que esté soltero todo su vida. Y, encima, cuando usted tenga 40 años, le dirá que por qué no se ha buscado una mujer.

Respuesta

Madre mía ! Tu madre es super posesiva, tiene miedo de que te eches novia y te vayas.

Yo termine una relación de muchos años por que su madre y familia eran horribles, era mi primer novio, nunca quise entrar en el juego, ( lo que era mi suegra era mala a rematar, però iba de buena)

Yo siendo inocente, mi primer novio y casi una cría nunca quise intervenir en la "movida de mi ex suegra ni de la familia" ( por cierto era chico único y lo tenian adiestrado) El llego a decirme que seria buena jugando al ajedrez, o sea que el cabrocente se dio cuenta de lo que pasaba @,@ .

Mi suegro y suegra me insultaron delante de él, el nunca me defendió, un dia le llame la atención a mi ex y me dijo, que poco sentido del humor tienes, es una broma @,@

A todo esto vinieron malos tratos psicológicos por parte de él ( se que la familia influyó, pero me da igual, el se dejó y tolero, nunca quiso salir de ese ambiente "chusma")

Personalmente a mi no me parece bien que tu madre te hablara de esa manera sobre esta chica.

Primero beber no implica ser borracho, en mi cultura el buen vino, la cerveza una bebida que se llama el " crema" o así y otras bebidas alcohólicas están asociadas con la cultura culinaria, o sea si comes carne una copia de vino tinto, pescado vino blanco, cerveza con tapas y así un largo etc, que hay muchos y yo no soy experta en la materia, pero si cuando voy con amigos a una cena bebo una copita de vino y eso no significa que sea borracha @,@ Es más no siempre bebo, a veces sólo tomo agua, y puedo estar sin beber toda mi vida y no voy a morir, pero igual hago una paella de marisco en mi casa y compro una par de botellas de vino blanco para la velada con mis amigos.

Por Dios ! No dejes que te laven el cerebro, tu hermano es como tu madre y la razón de ser siempre hay algo detrás, eres joven, y cuando pasen 10 o 15 años acabarás atando cabos, si no te acabas rindiendo y sometiendo te a ellos a satisfacer sus necesidades, anulando te y acabando siendo ruin para sobrevivir.

Tu madre te soltó eso y hablo así de ella por que salió el tema, pero si no hubiera sido otra cosa para hablar mal de ella @,@

Tu madre podría habertelo dicho de otra manera, cuidado con la chica, mira lo que bebe y no te metas en una persona problemática que en el futuro puede traer muchos problemas . Pero tu madre no dio opción a debatir simplemente anuló como persona a una chica que no conocía de nada y a su hijo le llamaba la atención @,@

Otro fallo, si fue que fuiste demasiado sincero, aun así la chica actuó prudentemente y respondió bien, tu madre autodefendiendose.

Habla con tu madre prudentemente y con más sensatez que ella, dile que esa chica no es borracha que simplemente toma algo de alcohol en celebraciones, cenas de amigos o así ocasionalmente, pero que mucha gente hace eso y no se les tachan de borrachos .

Dile las cosas buenas que tiene la chica, estudia, trabaja, o lo que sea, no se me ocurre ahora nada más .

Si tu madre te ataca, le dices que todos tenemos fallos, que a ti "esa" chica te gusta y la estas conociendo y que el tiempo dirá, pero ella no es nadie para juzgar tan duramente a alguien que no conoce y que la opinión de tu madre será siempre bien venida siempre y cuando sea bien planteada pero no insultante .

En fin, esta es mi opinión, que no pude evitar darla.

Suerte en todo .

Pd. Perdona que sea tan largo

¡Gracias! Amiga por tu punto de vista me sirvió bastante, espero que me respondas mis otras preguntas!

Me alegro el haber podido ayudar un poquito. Si puedo estaría encantada de proporcionarte ayuda otra vez .

PD. No todas las mujeres son iguales, ni todas las suegras tampoco ;)

A tod@s nos gustan que nos digan la verdad, que claro hay maneras y maneras y según como, puede ser chocante ( que bueno se que no es tu caso)

Nunca trates una mujer igual a otra, cada cual es un mundo, como humanos habrán cosas que algunas coincidan, otras no. Yo a veces con mi forma de pensar coincido más con un hombre y según que hombre claro y otras coincido más con mujeres .

En fin no hagas mucho caso por los mitos y sigue tu intuición .

Un abrazo