Cómo copiar 2 filas de 2 hojas diferemtes con rango fijo a una columna única en otro libro?

Tengo un libro llamado Calculo que tiene 2 hojas, una llamada Hoja1 y la otra Hoja2. En ambas hojas hay un rango de fila (E2:U2).

Necesito copiar estos dos rangos de fila y pegarlos en un libro en blanco pero en columna, es decir copiar el rango de Hoja1 y pegarlo como columna y copiar el rango de Hoja 2 y pegarlo en la misma columna de Hoja 1 pero debajo de esta.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

No mencionaste en cuál columna del nuevo libro se tiene que pegar, la macro lo va a pegar en la columna "A"

Cambia en la macro A1 y A18 por la letra de la columna que desees.

Te anexo la macro:

Sub CopiarFilas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set l2 = Workbooks.Add
    Set h2 = l2.Sheets(1)
    l1.Sheets("Hoja1").Range("E2:U2").Copy
    h2.Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=True
    l1.Sheets("Hoja2").Range("E2:U2").Copy
    h2.Range("A18").PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=True
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CopiarFilas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Mil y mil gracias Dante, sin embargo quisiera molestarte con otra cosilla. La idea es que vaya sobre la columna B de la otra hoja. En la columna A debe haber un identificador donde indique el registro a que hoja pertenece. Es decir, que diga Hoja1 en la columna A y al frente el registro... Así sucesivamente indicando a que hoja pertenece el registro. Gracias

Te anexo la macro actualizada

Sub CopiarFilas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set l2 = Workbooks.Add
    Set h2 = l2.Sheets(1)
    l1.Sheets("Hoja1").Range("E2:U2").Copy
    h2.Range("B2").PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=True
    h2.Range("A2:A18") = "Hoja1"
    l1.Sheets("Hoja2").Range("E2:U2").Copy
    h2.Range("B19").PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=True
    h2.Range("A19:A35") = "Hoja2"
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Super esa macro Dante... Dos últimas inquietudes y no te molesto más.... Me puedes regalar la macro pero que no cree un libro nuevo como esta, sino que copie los rangos en las columnas A y B de un libro llamado RESULTADO en la hoja3.

La otra inquietud es que si quizás en los rangos de las filas existen espacios en blanco pues los omita.

Saludos y mil gracias.

H o l a:

No es ninguna molestia, no te preocupes, con todo gusto te sigo apoyando con tus peticiones, crea una nueva pregunta por cada petición, en este caso puedes poner las 2 peticiones en una sola pregunta: Copiar en el libro: "Resultado"; y omitir espacios en blanco.

En el desarrollo de la pregunta puedes poner que va dirigida a Dante Amor

S a l u d o s

Esta pregunta te la dirijo nuevamente Dante Amor: Existe un libro llamado "Resultado", en una hoja llamada "Columna"; en esta hoja deben quedar pegados los rangos de las filas tal como me has colaborado, adicional se puede presentar que un campo de esos rangos esté vacío, la idea es que no copie el vacío sino que lo omita.

Mil gracias Dante Amor por tu ayuda tan rápida y extraordinaria.

Me refiero a que tienes que crear una nueva pregunta en el tema de Microsoft Excel:

http://www.todoexpertos.com/preguntar?topicId=269