Virus de papiloma, se contagia por saliva, es portadora del virus?

¿La saliva del portador es agente contaminante ya sea por besos o que practique sexo oral si no tiene lesiones ni verrugas ni nada? ¿Puede contagiar a una persona sana sólo por ese contacto de una sola vez?

1 Respuesta

Respuesta

Como contagio si se podría realizar en el intercambio de flujos, con besos sería bastante complicado ya que se necesitarían más de dos litros de saliva para contagiarse, pero en el tema del sexo oral la cosa cambia y aumentan las posibilidades.

No obstante recomiendo que los dos se hagan las pruebas de enfermedades de transmisión sexual para evitar disgustos y problemas mayores

¿Qué es el VPH?

El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay vacunas que pueden evitar que estos problemas de salud ocurran.

¿Cómo se transmite el VPH?

Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.

En cuanto al sexo oral, la saliva del portador que toque genitales sanos sin lesiones en ninguno, si es factor de riesgo entonces a lo que entiendo?

Efectivamente