Pasar de reguldor interno regulador externo

A mi alternador Bosch K1 14V21/50A se le dañó el regulador de voltaje que trae integrado a las escobillas, y no lo hallo comorepuesto ni ninguno similar: ¿Cómo debo hacer para colocar un regulador externo a éste alternador?

Respuesta

Hay diferentes reguladores en el mercado que tienen diferente manera de adaptarse, el alternador consta de dos circuitos, uno es el campo (F) donde van las escobillas que conectan con el rotor (entrada), el otro circuito es el estator donde va la bobina estacionaria con los diodos(salida). En este ejemplo el alternador una de las terminales F va a tierra y la otra F al regulador, la terminal S va conectada a otra terminal del estator que no es Batt, A va a la terminal Batt que es el cable grueso que va a la batería, I es el positivo que viene de la llave. El truco aquí es sacar cables de los carbones para conectarlos al regulador, el S y Batt lo traen todos los alternadores, cada regulador tiene que traer un diagrama parecido al que puse aquí.

¡Gracias! Hay un terminal marcado "W", Y no se que debo conectar allí...

Mi respuesta era puramente ilustrativa (es un diagrama para alternador Ford), hay una gran variedad de reguladores externos en el mercado y quizá usen diferentes nomenclaturas, por eso es cuestión de exigir que tenga un diagrama incluido el regulador que va a comprar.