¿Puedo recuperar datos de HDD sin formato o formato RAW?

Debido a un cierre forzado, mi HDD externo de 1 T se quedo sin formato y no puedo recuperar la información.

A través del administrador de discos de Windows 7, puedo volver a asignarle unidad y formatearlo en NTFS (creo que perderé datos) o no formatear y le asigna letra pero con sistema de archivos RAW.

No se como recuperar la información con este sistema de archivos (RAW) o sin formatearlo en NTFS.

Respuesta

Que formato tenia antes el disco duro, ¿el NTFS?

¿Has probado programas como el RECUBA, HDD REGENERATOR, etc?

Era ntfs y si probé con recuba y hdd regemerator y el problema es que no me reconoce el HDD como unidad, es decir, el programa no reconoce que este.

Lo mejor que puedes hacer es bajarte el programa especifico del fabricante del HDD (seagate, fujitsu, maxtor, etc) que te dirá donde esta el fallo exactamente, si es un fallo de electrónica podrías cambiar la placa por otra igual, si el fallo es de las agujas, platos, etc ya es mucho más complicado...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Espero que no hayas modificado nada aún. Lo más simple para esos casos es utilizar el testdisk que se encargará de restaurar las tablas de particiones y quedará todo tal cual estaba antes y con suerte, sin tanto dolor de cabeza.

Lo que tenés que hacer es en primer lugar utilizar un Livecd como ser el de Hirens, o conectar el disco con otro disco que tenga windows instalado. Descargar y ejecutar como administrador el testdisk y hacer lo siguiente:

1 - Seleccionar Create.

2 - Seleccionar el disco con la partición RAW.

3 - Seleccionar Intel/PC Partition.

4 - Seleccionar Analyse.

5 - Deberá aparecer la partición en verde. Si querés ver si es esa la partición correcta (por si tenés más de una) fijate si tenés la opción P para explorar los archivos dentro de esa partición detectada. Para volver no recuerdo bien cual es, observa debajo y si es la que buscabas, presionar enter.

6 - Al presionar enter, te deberán aparecer las particiones que tenía el disco. Si es el tipo de partición correcto, presiona sobre Write. Si no es la partición que buscabas, podés usar la opción Deeper Search (tardará demasiado porque debe escanear todo el disco completo).

Luego de eso, si todo salió bien, reinicia el pc y al iniciar deberías tener la partición intacta con todos los datos. Por si a caso, te recomendaria correr un chkdsk simple (sin reparación) para ver si no detecta errores en los archivos. Si detecta errores, no hagas nada, toma una captura de la pantalla y la subes acá para ver de que se trata. El chkdsk suele ser muy efectivo, pero en algunos casos me ha llegado a borrar información importante que investigando más tarde, pude deducir como recuperarla sin la ayuda de chkdsk y estando intacta.

Gracias por la respuesta.

Te intentare explicar paso a paso lo que he hecho para que me digas si algo no hago bien o es que es HDD esta roto del todo.

Después de analyse, me sale esta pantalla

Al poco rato, se pone a hacer un chequeo, durante el cual da dos errores, me muestro pantalla

Cuando termina me muestra esta pantalla:

y al darle a continue me pone lo siguiente

Elijo Deeper Search y me vuelve a hacer el chequeo de la segunda pantalla.

Bueno pues después de día y medio chequeando, en este punto me encuentro, no se si se podrá hacer algo más.

Una aclaración, no salio en ningún momento ninguna partición en verde en ningún instante, no se si es algo relevante o no, pero yo te lo digo por si acaso.

La versión del programa es testdisk-7.0 para win 64 bits.

Gracias de nuevo por tu atención.

El error de la segunda pantalla indica que el sector de booteo está dañado. Estuve haciendo algunas pruebas, simulando tu situación y con el test disk no logré recuperar las particiones tampoco.

Te voy a recomendar algo totalmente distinto. Lo único que deberás buscar o comprar la versión completa. Te recomiendo este programa porque es uno de los mejores.

El programa se llama Ontrack EasyRecovery. La explicación es para utilizar la versión 10 u 11.

Antes de proceder, necesitarás otro disco para poder guardar la información que puedas recuperar.

1 - Descargar e instalar el Ontrack EasyRecovery.

2 - Ejecutar el programa.

3 - En la Pantalla principal, pulsar continuar para empezar.

4 - Pulsar sobre Disco rígido y a continuación sobre continuar.

5 - Buscar la unidad donde están los datos a los que no se pueden acceder y seleccionar pulsando arriba de la misma. Luego, pulsar en continuar.

6 - Hacer clic sobre recuperación de memoria.

7 - Hacer clic sobre la flecha que dice ->haga clic para obtener detalles<-

8 - Deseleccionar las opciones: FAT, exFAT, Habilitar la exploración de la firma del archivo y hacer clic sobre Continuar.

9 - Revisar la información y confirmar haciendo clic en continuar.

Comenzara la búsqueda de los archivos perdidos.

Importante: Quitando la selección de Habilitar la exploracion de la firma del archivo (Exploracion RAW), se descartán los archivos que fueron eliminados.
Si nota que con este escaneo, hay cosas que no se han recuperado, puede volver a realizar los pasos anteriores y dejar habilitada la opción Exploracion de la firma del archivo. Al dejar activada esta opción, los archivos se ordenan por Tipos de Archivos y en lugar del nombre que tenian, se utilizan números.

Una vez finalizada la búsqueda de los archivos perdidos, seleccionar los archivos que quieras recuperar y pulsar el botón "guardar".

¡Gracias! Al  final el daño es físico y no he podido hacer nada aunque he aprendido mucho con todo esto.

Un placer géneros cerca.

Es realmente una lástima lo sucedido. La pregunta es, ¿intentó realizar lo que le he recomendado? Esa es mi duda. Porque si anteriormente con testdisk le han aparecido las particiones FAT, dudo que sea un fallo de cabezales de disco duro. Y de ser un fallo en la superficie, salvo que sea muy grave, se podrían recuperar al menos, algunos archivos realizando lo anteriormente explicado.