Inquilino local alquilado no paga cuota según contrato

He comprado una vivienda con local, el local está alquilado (según el contrato le quedan cinco años de vigencia) y al pasarle la factura del alquiler según contrato el inquilino me comenta que el alquiler que estaba pagando es de menos importe, y que me puede enseñar los recibos, por lo que no está dispuesto a pagar el importe facturado. No hay ningún anexo en el contrato, ¿puedo reclamar el importe del alquiler según contrato?

3 Respuestas

Respuesta

Yo le sugeriría algo más contundente: grape ese contrato a una demanda de juicio de desahucio por falta de pago y expulse al inquilino. Si hubo o no otro acuerdo no es su problema (el de usted) sino del inquilino, que debió procurar diligentemente hacerse con un nuevo contrato, dejando sin efecto al anterior. Como eso no ha ocurrido, el que vale es el que usted tiene en la mano.

Respuesta

Habría que examinar el contrato (muy importante la fecha de celebración) y la escritura de comrpaventa, además de saber si el contratose encuentra o no inscrito.

Respuesta

Estoy plenamente de acuerdo con Juan Carlos hay que ser drásticos y exterminar ese cáncer de una buena vez. Tu como nuevo propietario estás en tu derecho de hacer valer la propiedad de ese local.