¿Puedo reclamar un contrato verbal en una compra de segunda mano?

Este fin de semana llegue a un acuerdo con un particular para la compra de un producto de segunda mano. Tengo confirmación por escrito de mi oferta y de que el vendedor la aceptaba y se comprometía a venderme el producto.

Habíamos quedado en que hoy Lunes concretábamos los detalles para vernos y hacer la venta, pero cuando le he preguntado me ha dicho que no me lo puede vender ya que le ha dado el producto en cuestión a un amigo.

¿Tengo algún derecho legal a reclamarle?

1 respuesta

Respuesta

Los contratos verbales son validos, pero reclamar por esta cuestión puede suponerle tener que iniciar procedimiento judicial y por lo tanto, costarle un dinero que puede no recuperar... Además, como usted indica, quedaron para concretar y por lo tanto, puede que no se considere que hay un acuerdo o promesa de venta.