Incumplimiento de fecha ejecución trabajo sobre el presupuesto

Mi problema es que me dieron un presupuesto para realizar un trabajo de carpintería (puertas y suelo) en el cual me dijo que serían unos 15 dias, pues llevan 3 meses y aún no han llegado a terminar, faltando poco por realizar. La excusa que me ponen que para mi no me vale, es que le han salido más trabajos y le ha pillado el toro. Mi pregunta sería,¿podría yo reclamarle un ajuste en el presupuesto a raíz de que no han cumplido con creces con el tiempo que en principio me dieron?

2 Respuestas

Respuesta

Pues dependerá del contrato que haya firmado, si lo ha hecho...

En principio, puede intentar negociar algo el precio con el, pero legalmente, si no hay una clausula de penalización en el contrato, tendrá complicado reclamar nada.

Buenas gracias ante todo por la respuesta.No tenemos nada firmado sólo un dinero entregado a cuenta para materiales.En este caso al no haber nada pactado con firma entiendo que yo no puedo reclamar ,pero el tampoco podía reclanarme el resto del presupuesto ¿no??

Estas cuestiones son algo mas complejas... Si usted tiene un presupuesto firmado, o un contrato verbal, esta persona puede reclamarle los importes de la obra. Pero que usted reclame una posible indemnización por retraso es complejo si usted no tiene pactado y firmado esta cuestión en un contrato.

Respuesta

Si tienes el presupuesto y puedes reclamar pedir daños y perjuicios.