Como alinear DIV en html con Contenendor

Tengo la siguiente consulta espero me puedan ayudar.

Tengo un contenedor, en el cual hay 3 columnas lo que quiero es que las tres columnas estén alineadas dentro del contenedor.

Aquí esta el código. HTML:

<div id="contenedorinicio">
<div id="colum1">
<h1>Inicio</h1>
<p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolorum mollitia quod iure, repudiandae impedit, magni minima eum laudantium quidem veniam obcaecati officiis aspernatur ab perferendis facilis tempora velit alias nesciunt.</p>
</div>
<div id="colum2">
<h1>Historia</h1>
<p>
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dicta atque repellendus dolores. Quidem aliquam odit, distinctio aliquid nesciunt assumenda dicta laboriosam illum ducimus incidunt error ratione esse, labore obcaecati eos.
</p>
</div>
<div id="colum3">
<h1>Ubicación</h1>
<p>
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolorum mollitia quod iure, repudiandae impedit, magni minima eum laudantium quidem veniam obcaecati officiis aspernatur ab perferendis facilis tempora velit alias nesciunt.
</p>
</div>

Aquí esta el CSS:

#contenedorinicio{
background: #930;
padding: 5px;
overflow: hidden;
width: 75%;
margin: 0 auto;

}

#colum1{
float: left;
padding: 10px;
color: white;
width: 25%;
margin: 5px 10px;
background: gray;
text-align: center;
}

#colum2{
float:left;
padding: 10px;
color: white;
width: 25%;
margin: 5px 10px;
background: gray;
text-align: center;

}

#colum3{
float: left;
padding: 10px;
color: #fff;
width: 25%;
margin: 5px 10px;
background: gray;
text-align: center;

}

--------------------------------------------------------

1 Respuesta

Respuesta

Yo usaría bootstrap, se hace en un segundo y además es responsive

Te dejo una web muy buena con muchos tutoriales, piensa que lo que estas usando ahora está ya obsoleto y los problemas que plantea y los que te vas encontrar ya están superados por otras tecnologías, porque, ¿habrás pensado en hacer la página responsive?, ya verás la pelea con los div para colocarlos bien

Lo dicho, bootstrap y se terminaron tus problemas…

Ah, la web

http://www.falconmasters.com/

Mira los flexbox además del curso de bootstrap, en una tarde estas al día