Colocación de cuadros en pasillo

Tengo en mi casa el típico pasillo distribuidor y me gustaría decorarlo con cuadros, hay quien me dice que al ser un poco estrecho está mejor sin ellos.

El pasillo en sí tiene 8 metros de largo por 90cm de ancho, con tres puertas intercaladas en el lado izquierdo y dos en el derecho que dan paso a las habitaciones. Está pintado con Tierras Florentinas de color anaranjado, en el techo lleva 6 focos led de color blanco cálido.

Más que pinturas me gustan más las láminas de cuadros de artistas famosos enmarcadas con cristal, aparte me imagino que sobresaldrán menos de la pared. Mis preguntas:

-¿Se llevan más este tipo de láminas o la típica pintura sobre tabla que venden en cualquier tienda de muebles o chino?

-¿Las medidas adecuadas creo que entre 50x40 o 66x50 supongo que estarían bien.

-¿Se pueden colocar en línea? Me refiero a dejar todos a la misma altura haciendo coincidir el marco superior, alguien me dijo que era algo antiguo y que ya no se lleva.

-¿El marco le pongo del mismo color o aproximado al de las puertas o le puedo poner con algún tono neutro, quizás negro?

Bueno, si tenéis alguna otra sugerencia será bienvenida.

3 respuestas

Respuesta

Para un pasillo estrecho, agobiarían cuadros en lienzos. Como usted menciona, son mejores cuadros planos. Las laminas de cuadros famosos de sus artistas preferidos es mucho mejor que esos cuadros económicos de comercios asiáticos. También agobiarían menos si algunas láminas fueran reproducciones de acuarelas pues dan una sensación más ligeras. Como el pasillo es estrecho y va a ponerlos en los huecos que hay entre las puestas, sería menos agobiante que en vez de un cuadro grande, pusiera dos pequeños o un cuadro alargado con dos o tres láminas en el mismo cuadro. Los marcos deben tender a ser sencillo, pero no todos iguales, para que le variedad y alegría al pasillo. Si le gustan las manualidades, podría poner un cuadro de punto de cruz hecho por la señora, cuando vengan sus amigas admirarán sus dotes artísticas.

Respuesta

Yo tengo un pasillo parecido en dimensiones pero en forma de L, pintado en blanco y lo decore con las famosas baldas estrechas de ikea para cuadros. En ellas puse laminas, velas, algún espejo, un cactus etc. Quedo genial. Pero si ves el pasillo demasiado estrecho para eso puedes poner mejor varios cuadros de tamaño medio y con marco finito o sin marco, que sobresalgan poco. Los marcos de colores distintos a las puertas sino sería muy aburrido. Yo no los haría coincidir por arriba, me parece algo poco apropiado para un pasillo en el que ni va a hacer nada más, decorar solo así quedaría soso. Puede colgar placas metálicas decorativas con frases. O hacerlas reciclando palets que esta muy de moda. Puede colgar un tapiz. Hay montones de cosas que colgar según sea la decoración de la casa. Yo no colgarla una lámina en cada hueco, a mi personalmente me gusta más Variado: en un hueco una lámina, en otro una placa metálica, en el hueco más grande quizás una composición de láminas+letra+espejo por ejemplo. Los espejos dan amplitud, yo colgarla alguno. Ah y de las pinturas de los chinos ni loca. Y unas alfombras bonitas, coloridas u con estampado también se decora y mucho.

Respuesta

También puedes decorar la pared con murales decorativos de vinilo si eliges el adecuado es fácil que consigas que el pasillo no parezca tan estrecho, te dejo el enlace a nuestra tienda online a ver si ves alguno que te valga. muralesdepared.es