¿Que se estudia en Finanzas?

¿Y qué Licenciaturas o ingienerias se pueden lograr estudiando esa rama?

3 respuestas

Respuesta

Cuando yo estudie solo había Ade todavía no estaba contabilidad y finanzas, pero a día de hoy y viendo las posibilidades de mercado me iría al grado de contabilidad y finanzas .

Me imagino que se vera un poco de contabilidad más que lo que se ve en ADE que ya es bastante y nada a la vez. Lo mejor siempre es reforzarlo con un master, postgrado ...

Respuesta

Las finanzas es la rama de la Economía que estudia las actividades económicas de carácter bancario y bursátil desarrolladas por individuos, empresas, organizaciones o entidades públicas.

Este término también puede hacer referencia a 'bienes', 'caudales'. De un modo genérico, también puede significar 'hacienda pública'. Esta palabra procede del francés finance.

Respuesta

Las finanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del Estado.

Teniendo en cuenta lo anterior, encontramos que el término finanzas incluye los siguientes elementos básicos que debemos tomar en cuenta:

  1. Es una rama de la economía. Recordemos que una de las definiciones de economía es: "La recta y prudente administración de los recursos escasos de una sociedad, familia o individuo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades en lo material". Dentro de ese contexto, las finanzas se enfocan en los recursos económicos (dinero).
  2. Estudia la obtención y uso eficaz del dinero. De esa manera, y en términos generales, ayuda a tomar decisiones acerca de 1) cuánto gastar, 2) cuánto ahorrar, 3) cuanto prestarse, 4) cuánto invertir, 5) cuánto riesgo correr.
  3. Afecta a individuos, empresas, organizaciones y Estados. De ahí que las finanzas se especializan según su campo de acción en: finanzas personales, corporativas y públicas.