Aire Acondicionado en la Playa, Inverter?

Tengo una casa en la Playa como segunda residencia y estoy pensando en poner aire acondicionado y tengo dos dudas:

1. Me ha dicho que no es recomendable poner Inverter en la playa ya que se estropea más. ¿Es esto cierto? O la diferencia de consumo sigue mereciendo la pena respecto a una mayor probabilidad de avería.

2. Uno de los aparatos estoy pensando en ponerlo en un tendedero cerrado que mide 1,20m x 2,40m, pero que tiene una gran ventana (1,80mx1m). ¿Hay algún problema por instalar el aparato en el tendedero? Sabiendo, por supuesto, que mientras está en funcionamiento, una de las hojas de la ventana tiene que estar abierta

5 Respuestas

Respuesta

Como te han indicado, hoy día instalar un aire acondicionado con tecnología inverter es obligado y la incorporan la inmensa mayoría de los fabricantes. Aparte de lograr un funcionamiento mucho más eficaz y alcanzar el confort con mayor rapidez, hablamos de ahorros energéticos elevados, que pueden llegar hasta el 40 por ciento con respecto a un equipo sin dicha tecnología.

La cuestión del mantenimiento se debe más a las condiciones de la instalación (una zona de playa) que a factores técnicos. Tendrás que realizar un mantenimiento más regular, sobre todo en la unidad exterior, para evitar que se acumule arena u otros cuerpos extraños.

Te dejo un enlace a un post en el que explicamos por qué es más ventajosa la tecnología inverter. Espero que te sea de ayuda:

http://www.kosner.es/noticias/por-que-es-importante-que-tu-aire-acondicionado-incorpore-la-tecnologia-inverter/

Muchas gracias por tu respuesta.

Cuando hablas de mantenimiento más regular, ¿En qué consiste exactamente? Yo, al aire que tengo en Madrid prácticamente no le hago nada

Normalmente, hay que hacer una limpieza profunda tanto de la unidad interior como de la exterior, al terminar o empezar la temporada, o al menos una vez al año. Y hay apartados de mantenimiento, como el control del gas refrigerante, que debería hacer un técnico de aire acondicionado.

Y en el caso de que el uso sea muy intensivo o el aparato puede estar más afectado por agentes externos, hay que hacer las limpiezas con más frecuencia. Te dejo este otro post en el que explicamos las tareas básicas de mantenimiento de cualquier equipo, encaminadas a lograr un óptimo funcionamiento y a alargar la vida útil.

Un saludo,

http://www.kosner.es/noticias/tareas-basicas-de-mantenimiento-del-aire-acondicionado/

Respuesta

Es la primera vez que oigo eso... yo en tu lugar podría inverter lo único cuando lo instalen asegurate de que las tuberías del gas refrigerante tengan un recorrido mínimo de tres metros... por lo demás prefiero inverter ya que consumen menos y te funcionan mejor en temperaturas extremas mucho calor ommucho frío. Por lo del ventanal si tiene buena abertura a la altura del ventilador de la maquina no habrá problemas...

¡Gracias!

De nada si eres tan amble de puntuar la respuesta.

A qué te refieres exactamente con que tengan menos de tres metros? Esa es la distancia máxima que tiene que haber entre el compresor y el Split?

Perdona.. me refería a la mínima.

Respuesta

No tiene más avería por ser inverter y lo del tenderos si el hueco es suficiente para sacar el aire del compresor sin problemas

Respuesta

Existen algunas marcas en las que la batería de la unidad exterior cuentan con un tratamiento anticorrosivo que es ideal para instalar en sitios de playa (resisten la agresión del salitre)

Respuesta

Los consejos que te dan estos expertos dan en la diana al 100%

Lo único, si estás pensando en alquilar el apartamento, te recomiendo poner un monedero-limitador de consumo de AA para que el turista no lo deje encendido 24 horas al día