Litigio con Certificado deuda 0 con banco

Voy ha reclamar que me den el Certificado deuda 0 al Banco de España, se que la ley me asiste por que la he leído y es clara, pero me surge una duda, suponiendo que el banco de España me da la razón que parece lo más probable según la ley .He leído por ahí que lo que le dice el banco de España al Banco no es vinculante.

Tengo dos preguntas

1 ¿Se puede negar el banco en este caso que la ley es tan clara y hacer caso omiso?

2 ¿Si el banco siguiera en la misma texitura y decidiese llevarlo al juzgado que coste podría tener esto más o menos? Y ¿Si yo ganase quien pagaría las costas?.

1 Respuesta

Respuesta

El único que puede obligar a un banco a pagar es un juez.

¡Gracias! Aunque si tuvieses una idea de cuanto podía costar eso, por tener una idea, supongo que valdrá más el collar que el perro, pero es una cuestión casi de orgullo por que últimamente me han hecho algunas trastadas y solo por orgullo me gustaría que no se saliesen en esto con la suya

Un saludo