¿De qué manera termino con esta contradicción interna?

Últimamente estoy pasando por vacíos existenciales, siento que mi vida es aburrida, que hago las cosas por que así tiene que ser. Estudio cine y mi meta es terminar la carrera. Tengo un trabajo y estoy ahorrando para comprarme una cámara, y para irme de viaje. Quiero decir que tengo algunos objetivos, pero aun así me siento vacía, siento que estoy en contradicción conmigo misma, que me muestro ante la gente de una manera simpática, pero por otro lado amo la soledad, me gustan cosas oscuras, profundas, el misterio, es decir, la persona que soy al relacionarme no es la misma después cuando está en solitario y eso me tiene trastornada.

Me gustaría ser libre, siento que no soy libre justamente por esa contradicción interna de no encontrar un intermedio entre una manera de ser y la otra.

Y no se como explicarlo, me relaciono con las personas que conozco simpaticamente, me rio mucho, hablo bastante, etc. Y la paso bien con esas personas, pero después vuelvo a mi casa y siento que odio a la gente y solamente tengo ganas de irme lejos de todo eso, de viajar, de tener mi espacio, de cerrar todas las redes sociales, de mandar a todos a la mierda y de estar conmigo, porque siento soy yo la única que se entiende en su no entendimiento.

Además también veo que por dentro me gustaría que las personas me vean como alguien seria y reservada y se que no es así, porque termino siendo amigable...

Es algo muy estúpido pero no me entiendo, y no se que hacer para encontrarme y aceptarme de una manera, u otra.

Amo a mi familia, amo a mis amigos, pero últimamente necesito demasiado estar sola, ni siquiera estoy interesada en tener una relación amorosa con alguien, me preocupa...

No se que hacer para relajarme un toque, cada vez que pienso en esto siento algo en el pecho que se quiere salir.

Tengo 21 años

5 Respuestas

Respuesta

Me encanta encontrar a una joven con ese tipo de reflexiones, la mayoría, si alguien grita en su cerebro, escucha el eco.

En el camino que supone la vida se va por carreteras, caminos, incluso precipicios. Y a veces uno llega a sitios donde no sabe bien donde esta ni a donde quiere ir.

Solo la gente inteligente es capaz de verlo, la mayoría, van como borregos en el rebaño detrás de algún pastor (véase sociedad).

Así que siéntete bien contigo por tener la suerte de poder hacer este tipo de reflexiones sobre como se ha de ir modelando tu personalidad.

Todo el mundo tiene varias caras, no se comportan de igual manera en el entorno escolar-laboral, familiar, amistoso, de pareja...

Por ello no es malo tener tu imagen publica y tu imagen privada siempre y cuando en ambas disfrutes, te sientas orgullosa y mejores día a día.

No pienses en todo ello como algo negativo, sino como la suerte que supone poder reflexionar sobre como te gustaría ser y hacia donde evolucionar.

Aprende a quererte y a perdonarte. Y sobre todo ríete de ti misma.

Animo y "palante".

Respuesta

Practica la meditación eso te ayudara a ver más allá de la razón, notaras cambios en tu vida que no tenias a día de hoy. Sera más pleno y mejor cada día que lo practiques. Yo lo llevo practicando casi 25 años y cada vez mejor en todos los sentidos. Antes cuando era pequeño tenia muchas preguntas "hoy en día ninguna". Para mi la meditación es la clave de la vida y no solo lo digo yo, hay gente centenaria que lo hace y siente los mismos cambios que yo siento. No solo somos unos pocos "somos miles".

Saludos y animo!

http://investigacioninsolita.com/

Respuesta

Bueno te contesto como no experto. Me da la sensación- por los datos que das -que eres una persona que está tratando de encontrarse a sí misma, lo cual, en sí mismo, no es malo. Mucha gente, menos reflexiva que tú, no tiene ese problema, pues viven impulsivamente, de una manera irreflexiva. Mi consejo es que trates de alcanzar un compromiso entre los siguientes extremos: el de ser muy reflexiva y el de ser poco reflexiva. No es malo ser muy reflexivo pero a ti te está perjudicando. También te doy un consejo. Si te gusta pensar, escribe tus pensamientos y féchalos. Te ayudarán a irte conociendo y a encontrarte a ti misma y acabarás por conocer el sentido de la vida. Un abrazo.

Respuesta

Decirte que es algo por lo que la gran mayoría pasamos, hay veces que necesitamos estar solos para conectar con nosotros, eso no es nada malo y por otro lado el querer viajar es un buen plan es una manera de relajarse ydesconectar.

La gente se muestra diferente en diferentes lugares y no es nada malo.

Respuesta

Como sabrás, el contexto aquí, en nuestro país, es algo complicado, bastante complicado. Por otra parte, aun si vives en la Capital, como en el interior, habrás visto que pareciera que para la mayoría, la vida pasa por el celular y la red social, no te extrañes que haya tanta "cosa aburrida y repetitiva" por llamarla de una manera "fina", es bueno comentar algo, con alguien que conoce el lenguaje en particular . Lo que te pasa, no es nada raro, ni anormal, si, es menos frecuente de lo que ves, eso lo habrás notado. Supongo, por que cada persona es un mundo aparte (lo único que es igual, es que nada es igual) que llegaste a un momento en que una parte de tu ser, se abrió como cuando se rompe un cascaron, y por supuesto, encuentras la monotonía, la frivolidad, lo "que hacen todos", y no te encuentras a gusto. Mucha gente, no se da cuenta, y por darte un "segmento" solamente, de una vida cualquiera, : tiene novia, se compromete, va a las fiestas familiares o a los "asaditos" de fin de semana, al fina, queda envuelto y se casa, y quizás al poco tiempo, se arrepiente . Esto, lo he visto cantidad de veces: ¿Por qué? Por que se hace lo que lleva la corriente, no se piensa demasiado, vos estas pensando, y estas entre dos mundos. Tienes que encontrar un equilibrio, por un lado, tienes que hacer lo que corresponde para que estés instalada en el mundo, en la sociedad, hacer los tramites, cuidar el cuerpo, la salud, tener buenos modales con gente que podes captar que no es como vos, etc. etc., no hay más remedio, hay mucho, muchísimo para este tema, por espacio, no se puede, y por ser un tema delicado, aunque "algunos se podrían reír", tampoco. Tené paciencia, date tiempo para meditar a solas, para que puedas vos, encontrar el equilibrio para poder manejar la situación, algunas lecturas, te podrían ayudar, pero toma todo con pinzas, -mucha información, mucha repetición de lo mismo-La mayor parte, la tienes que hacer vos, tratando de conocerte a vos misma, recuerda el adagio "Conocete a ti mismo", cosa no tan fácil como parece, pero se puede lograr. Suerte.