Puedo tener síntomas del hipertiroidismo aunque me hayan diagnosticado hipertiroidismo

Me han diagnosticado hipotiroidismo pero no tengo esos síntomas, tengo los síntomas mezados, ya que tengo los síntomas del hiper, me cuesta ganar peso y lo pierdo muy fácil, tengo calambres y frio, aparte del cansancio. ¿Puede ser posible que aunque los análisis indiquen hipotiroidismo tener los síntomas del hipe? ¿Y por qué se da esto?

1 respuesta

Respuesta

Las pruebas para el tiroides son muy sensibles (exactas) y se estudian varios factores que combinados el medico diagnostica perfectamente la enfermedad. Lo de los síntomas no son del todo fiable, pues puede tenerlos o no, mezclarse con otras enfermedades, etc. Le recomiendo que si sin saber se va a poner mirar todas los libros y web, se va a volver loco, es mejor que se informe un poco y se deje aconsejar por el médico y los análisis.