No sé como seguir siendo su amiga si tengo que olvidar que le quería.

Empezamos como amigos, con una relación muy especial de hablar todo el día y estar muy unidos, era muy especial conmigo y muy detallista. La relación cambió y empece a sentir algo más, vivimos en ciudades diferentes y quedamos en intentarlo, la relación a distancia iba bien hasta que empezó a tener problemas de salud, que se han unido a problemas familiares.

He estado a su lado, no pidiendo ni exigiendo nada, sus problemas de salud se han acrecentado y ahora esta pasando por una especie de depresión, un día solo le dije que necesitaba una palabra de cariño y dejo de hablarme. Dice que ahora mismo no puede pensar en sentimientos, en una relación y menos a distancia, que tiene que encontrarse a sí mismo.

Le dije que no era fácil dejar de sentir, dejar de querer, pero que lo dejaba tranquilo, que como amiga era lo único que podía hacer, y me hablo, me hablo de su salud y me dio las gracias por la conversación.

No se qué hacer, lo paso mal porque le quiero, pero creo que como amiga no puedo dejar a un amigo que lo esta pasando mal.

2 respuestas

Respuesta

¿Mi opinión? Que si tiene problemas de salud, depresión y problemas familiares es totalmente obvio que ahora mismo no pueda pensar en relaciones ni en sentimientos, y es normal que quiera encerrarse en si mismo más o más bien centrarse en curarse y en mejorarse mentalmente.
Creo que si de verdad lo quieres debes pensar que si lo esta pasando mal, es algo pasajero. Si quieres seguir en su vida, lo mejor es aceptar en dejar la relación pero estar ahí para lo que necesite, no presionarle, ofrecerle para acompañarle a médicos si lo necesita, o si necesita cualquier cosa. Lo mejor es no presionarle, no exigirle nada y estar ahí simplemente.

¡Gracias!  sólo he preguntado como va y hemos hablado, como amigos, un momento. No se sí preguntar e interesarme o dejar que sea el quien quiera hablar.

Yo le preguntaría de vez en cuando, pero sin presionarlo. Que sienta que puede contar contigo pero sin ser lo suficientemente insistente como para que piense que te interesas por el por otros motivos. De vez en cuando interésate por como le va, como lo lleva, dale confianza y también espera de vez en cuando que salga de el. Poco a poco =) es lo que yo haria

Respuesta

Primero.- Se él está con depresión es un error pensar que está con depresión porque él quiere y no hace nada por evitarlo, que tendría que intentar salir, animarse, estar alegre. La depresión es una enfermedad, no es que él quiera estar así. Por tanto, necesita ayuda médica y/o psicológica, es decir, tratarse la enfermedad. Los chantajes no sirven de nada, como: "si no te animas, pues te castigamos con esto o lo otro...".

Segundo.- Usted tiene que aclararse primero si lo ama o no lo ama, si ve futuro con él o no lo ve, si desea tener una vida con él o no, esté como esté, con depresión o sin ella.

Tercera.- En caso de que no lo quiera como novio, tiene que dejárselo muy clarito, pero eso no quiere decir que no puedan ser amigos. Lo que sí le tiene que recordar, si se pone pesado o insistente, que no lo quiere como novio (ni darle un poquito de esperanza), pero de ser "amigos sin roces", de hablar y salir con otros sí. Por tanto, usted tendrá la amistad de él sin ningún compromiso más. Con el tiempo se acostumbrarán a ser solo amigos, si usted lo mantiene a raya.

¡Gracias! Hemos estado bien antes de su enfermedad, aún estando en ciudades diferentes, y con todos los problemas que el carga, la relación iba bien.

Todo ha cambiado cuando le dije que necesitaba una palabra de cariño, porque era yo la que intentaba estar presente cada día,  y necesitaba que me dijera que estábamos bien.

Dice que se ha agobiado, y que yo también le agobie.