¿Es un peter pan o un loco?

Si un hombre de 35 años de buena posición social, "bien criado" y de ambiente familiar y ameno ¿cómo puede parar a loco? Ese es el caso de este hombre que no se cómo diagnosticar ni qué paso sería el indicado para ayudarle.

El tipo es vago, no hace nada salvo existir, tiene depresiones frecuentes, no sale de casa, toma alcohol exageradamente y vive con su padre quien le otorga una mesada para que no muera. No quiso estudiar, sólo quería estar de fiesta en fiesta con tipos hippies y rockeros, y ya todos son adultos con familias y totalmente serios... Pero el se quedó.

Lejos de ser un hombre desagradable es un tipo cordial, sin malicia, pasivo y nada agresivo, pero tiene comportamientos como de loco. Desde forrar paredes enteras con recortes de revistas con idolos adolescentes de los noventa, hasta establecer una relación extrema con sus perros (a quien pareciera amar de verdad). No logra tener relaciones estables con ninguna mujer pese a ser bastante atractivo y de buen ver. Por su extraño modo de vivir.

PESe no haber estudiado habla temas de música, algo de política y medio sabe lo que sucede a su alrededor. En sintesis ¿qué patología es esta? ¿Cómo puede ayudarsele? ¿Es sólo un hombre que se quedó en la adolescencia? Me gustaría ayuda ya que es un viejo amigo mío... Ninguno de los demás ha logrado sacarlo de su modo de vida. Es una buena persona pese a todo el desastre que ha venido haciendo.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno el caso es mas complicado de lo que aparenta ser pues lo único que puedes hacer por él es convencerlo que haga un cambio en su vida. Pero mientras él no desee ese cambio puedes puedes seguir insistiendo en eso hasta que cambie de parecer o tu te canses de intentar convencerlo. A veces es una carrera de obstáculos para ver quién se cansa primero.