¿Tengo dolor en el pecho y se me acelera el corazón y empiezo a sudar que tengo? Tengo 16 años y tengo miedo

Tengo 16 años y sufro de dolor en el pecho y se me acelera el corazón tengo miedo que que me de un paro cardíaco necesito saber que tengo y también tengo miedo de ir al medico

1 Respuesta

Respuesta

_________________________________________________________________________________

Hola Nico!

No tienes porque tener miedo de ir al médico, ya que ellos pueden darte una mejor respuesta a base de exámenes o diagnósticos, volviendo a tu pregunta, tener dolor en el pecho puede asustarte, pero no significa que vayas a sufrir un ataque al corazón.

Hay muchas otras razones por las cuales te puede estar doliendo, como las siguientes:

  • Otros problemas del corazón como la angina
  • Ataques de pánico
  • Problemas digestivos como acidez o enfermedades del esófago
  • Músculos adoloridos
  • Enfermedades de los pulmones, como neumonía, pleuresía o embolismo pulmonar
  • Costocondritis: una inflamación de las articulaciones del pecho

Quiero que me comentes si alguno de estos síntomas sufres.

Saludos!