¿Tengo que declarar a hacienda los beneficios por venta directa? ¿Cuanto puedo ganar sin declarar?

Estoy interesada en empezar un proyecto con una empresa de venta directa. En este tipo de empresas no hay contrato de trabajo sino más bien un acuerdo entre la marca y tu. Los beneficios vienen directamente de las ventas que haga. He preguntado a la persona con la que me he entrevistado si ese dinero que gano se tiene que declarar a hacienda y según ella, por el importe que yo ganaría, no es necesario. ¿Es esto cierto? Añadir que yo ya tengo mi trabajo por cuenta ajena, esto sería más bien un extra.

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente, si usted realiza una actividad económica, ha de darse de alta en hacienda y si lo hace de forma habitual, en la seguridad social.

En muchos casos, este tipo de ventas no se declaran, al tratarse de ventas entre particulares... Pero no hay un limite para no darse de alta y declarar... Si no esta dada de alta, no puede emitir facturas.