¿Cuál es el porcentaje de efectividad al haber tomado la postday por tercera vez en tres meses consecutivos?

Espero poder recibir alguna ayuda. Bueno, mi novia tomó la postday por primera vez el día 5 de Junio y su periodo le llegó normal, después la tomó el 15 de Julio e igual le llegó normal, por última vez la tomó el 8 de Agosto a una hora después del coito y el día 18 le debió haber bajado, pero ya lleva 3 días de retraso. Antes de que me digan que es un método meramente de EMERGENCIA y no se debe abusar de él, espero su ayuda en conocimiento para conocer la probabilidad de embarazo.

2 respuestas

Respuesta

Creo que como tu acabas de ponerlo es de emergencia! Esas pastillas se toman 1 vez al AÑO por que generan desajustes hormonales muy importantes, el retraso puede ser ocasionado por el desajuste hormonal que provocó con la ingesta del medicamento, la posibilidad de embarazo es variable dependiendo de cuando se tuvieron las relaciones, utilicen métodos anticonceptivos diferentes, como los condones para evitar trastornos generados por el abuso de pastillas de emergencia. Cuídate informándote

Respuesta
-1

Esas pastillas deben tomarse máximo 2 veces al año con 6 meses de diferencia 1ero porque son dañinas para el organismo y después porque abusar de ellas reduce la efectividad