¿Por qué llevo 3 meses sin hambre, comiendo poquísimo?

Me llamo Jose. Os explico mi situación. En mayo de 2015 empecé a trabajar de noche como vigilante de un área de servicios. Yo normalmente recién levantado nunca he tenido apetito, pero luego he comido de todo y con regularidad. Con este trabajo me despierto sobre las 14.30, (hora de almuerzo) y bueno al principio incluso almorzaba, y luego al llegar la noche (22:30 - 23:00) cenaba en el trabajo, y durante la noche pues hacia una especie de merienda, cafelito, o colacao, zumo no se alguna cosa asi, incluso algun caprichito como un donut. Me acostaba y vuelta a empezar.

Pero es que cada vez ha ido a menos: Me resulta imposible comer al despertar, pero eso es normal en mi de siempre. Pero es que no me entra hambre en todo el día, como poquisimo y siempre sobre la 1:00 o las 2:00, lo que si bebo bastante liquido (agua, zumos, algun cafe).

Me siento con las mismas fuerzas. Y bueno estoy perdiendo peso pero aun estoy mas gordo de lo que siempre he estado, ya que engordé muchisimo debido a una medicación que estuve tomando. Realmente es como si estuviera consiguiendo hacer dieta sin proponermelo pero, me resulta... Poco habitual ¿? Deje la medicación hace más o menos 3 meses también pero eso no influía en mi alimentación... De momento no estoy preocupado, solo curioso. A veces sólo procuro comer algo por hacerlo! Pero puaggs no!

2 Respuestas

Respuesta

Cada caso, es particular, pero si tienes peso de más, y comes algo menos que antes, pero es una alimentación igual de razonable, espera a tener el peso que te corresponde por tu edad altura y contextura, de cualquier manera, no tiene que ser una dieta muy restringida, podría haber una disminución en calorías de 250,300 calorías, pero no más. Por supuesto hay dietas o supuestas dietas extremas (algunas controladas por medico) que proponen bajar más calorías, pero no te lo recomiendo sin control. Si comes sano y equilibrado, aunque sea menos que lo que comías antes, insisto, y llegas al peso, entonces seria cuestión de buscar el equilibrio entre ingesta de calorías y el peso que corresponde, siempre teniendo en cuenta no solo calorías, sino equilibrio entre los elementos básicos (proteínas, grasas, etc) comer sano, y demás medidas higiénicas. Ste.

Respuesta

¿Podría ser que tienes depresión? Es uno de los síntomas

Pues... la verdad es que en 2013 pasó algo muy grave que me llena de dolor, y que siempre sera doloroso, lo que voy procurando es ir digeriendolo y agradecer el apoyo y cariño de mi familia y las cosas buenas e general... y en el trabajo la verdad que si que me tienen estresado porque son unas condiciones desesperantes en cuanto a trato del jefe, cambios de condiciones, una lucha constante para saber que día descanso... etc. Y la verdad es que creo que estoy afrontándolo muy bien, pero aun así sì que noto algo dentro de mi cuerpo... una tensión.. un poco de angustia...

Muchas gracias Daimon, un saludo.