¿Que vidrio es adecuado colocar en una contraventana para evitar el ruido producido por trenes?

Me acabo de comprar un piso 7º planta al lado de una estación de tren. Sabíamos que iba a ver ruido y que sería necesario tratarlo de alguna manera.

El peor momento es a la hora de irse a dormir. Aunque el tráfico se corta las 12, hasta ese momento el paso de tren es casi una pesadilla.

Estamos pidiendo precio para poner contraventanas, como una solución más sencilla. En principio creo que es mejor la opción de carpintería sería PVC, pero sobretodo estoy preocupado por el tipo de vidrio a elegir, por eso lanzo esta pregunta por si me podéis orientar.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Efectivamente, tienes que distinguir entre ruido aéreo, y el estructural.

En cuanto a tu cuestión, lo importante es saber la capacidad de vidrio disponible en la ventana corredera, ya que aun siendo pvc, esta suele ser reducida.

Por favor, haz la pregunta, y me la dices por aquí, para así poder plantear con la mayor capacidad de vidrio la solución más eficaz.

Respuesta

Que los cristales sean lo más gruesos posible; y mejor tres cristales que dos. La perfileria de PVC es la más adecuada. Pero no olvides que el ruido del paso de los trenes no solo te entra por las ventanas. No puedes evitar el que se transmite a través de toda la estructura del edificio.