Click de ratón con célula

Quisiera hacer un sencillo proyecto pero mi desconocimiento en electrónica hace que me sea imposible ni siquiera empezar.

Se trata de con una célula fotoeléctrica o similar provocar el click en un ratón, puenteando los dos polos de el botón del ratón al sistema. La idea es que cuando pase un objeto por la célula, esta haga el click de ratón.

1 Respuesta

Respuesta

Quizá sea mejor que hagas la consulta sobre que es lo que quieres hacer, pues puede que haya alguna mejor solución que la que tu planteas.

Ok.

Se trata de un proyecto para uno de mis hobbies, el slot.

He desarrollado una pequeña aplicación sobre excel con formularios (gracias a la ayuda de todoexperto) la cual gestionará un rally de slot. Esta aplicación  cuenta con un cronómetro el cual tiene un botón para para el tiempo cada vuelta que pase el coche por la meta. Bien, lo que pretendo es que cuando el coche pase por el sensor se produzca un click de ratón el cual estará ubicado encima del botón y parara el tiempo.

Espero haberme explicado bien.

Gracias

Saludos

Quizá lo más sencillo sea utilizar contactos magnéticos, y llevar los dos contactos a los del interruptor del botón izquierdo del ratón.

https://www.youtube.com/watch?v=s6wGE8dSgN0

Buena idea!

Aunque el coche pase rápido lo pillara?.

Gracias

Hola

He estado investigando y este sistema funciona dependiendo de la marca del coche, parece ser que hay marcas que no imantan tanto los motores y no detecta el paso. ¿Podríamos adaptar este circuito a muestro caso?:

Muchas Gracias

Saludos

Yo probaría el tema del interruptor magnético, por poco dinero, si lo haces funcionar es lo más sencillo del mundo.

Se me ocurre pegarle un mini imán de neodimio al coche, (no se si sera muy correcto) pero hay super pequeños.

Gracias.

La verdad es que ya he comprado un par de ellos pero no me convence el tema, no estaría bien que en un rally de repente empezase a fallar el sistema.

Colocar imanes en el coche no esta permitido ya que el carril por donde va es metálico y el imán haría que el coche fuera "atado" al carril.

Entiendo que esto es mas fácil pero podríamos intentarlo con célula?

Gracias

Buenas

Confirmado, cuando el coche pasa rápido no lo detecta.

Saludos