Criterio en Consulta de Access de fecha anterior

Mi pregunta esta vez es como puedo hacer que una consulta me busque la fecha anterior ingresada en un cuadro de texto. ¿Cómo así? Yo tengo un formulario informe donde tengo un cuadro de texto de fecha y quiero hacer una consulta dependiendo de la fecha que introduzca en ese cuadro de texto, aquí va la pregunta, quiero que si yo ingreso esa fecha en ese cuadro de texto, no me busque esa fecha, si no la anterior a esa, digo la anterior por que puede que no tenga datos en esa tabla con fecha del día anterior osea.

Pongo 04/08/2015 entonces quiero que no me busque esa, si no la anterior, osea que si no hay registro con la fecha 03/08/2015 siga buscando hasta encontrar la que venia antes quiero decir que si no había del 03/08/2015 pero si el 01/08/2015 entonces quiero que me muestre el 01/08/2015 se que es un poco absurdo pero se por que lo digo estoy intentando hacer algo y lo necesito así.

1 Respuesta

Respuesta

Te creas la consulta con los campos que quieras, entre ellos el de la fecha.

En el criterio de ordenación del campo fecha le indicas que sea descendente

En el ribbon verás que hay una opción que se llama algo similar a "Devuelve", con valor predeterminado "Todo". Borra "Todo" y escribe 1

En el campo de la consulta, en la línea de criterios, escribe este filtro

<Forms!NombreFormulario.NombreCuadrodeTexto.value

Lógicamente debes cambiar la expresión de filtro con los nombres que tú tengas en tu BD.

Dos consideraciones:

- Para que se ejecute la consulta es necesario que el formulario esté abierto en vista Formulario.

- En tu formulario, en ese cuadro de texto, yo le pondría el formato de fecha para evitarte errores de tipos (propiedades del control -> Pestaña Formato -> Formato)

¡Gracias! Por tu Respuesta Sirve también pero lo hice un poco mas complicado puse que me buscara con la fecha que le ingresara todo lo anterior osea tengo un cuadro de texto formato fecha y le puse el signo menor osea en el criterio y a esto le puse que me buscara el ultimo de esos registro claro que al hacerlo así me mandaba todo lo que había anteriormente osea todas las fecha anteriores a esa y el ultimo registro de esas mismas. Solución? hice otra consulta de esa misma y volví a ponerle ultimo osea el ultimo del ultimo y me funcionó bien hasta ahora pero Gracias siempre tus respuestas han sido de gran ayuda.