Me aplicaron inyección de emergencia dentro de las 72 horas. La semana pasada tuve un sangrado leve por 5 días, es normal?

El 21 de julio tuve mi última regla. El 26 de julio tuve relaciones sexuales, al principio sin condón, luego mi pareja utilizó condón. EL 27 de julio, por temor a riesgo de embarazo por el liquido preseminal, fui al médico y me aplicó una inyección de emergencia. EL 12 de agosto, por 5 días, tuve un leve sangrado, pero no era mi menstruación. Hoy es 19 de agosto y no me ha llegado el periodo. Mis últimos ciclos menstruales han sido de 28 días. ¿Debo preocuparme por el sangrado leve? ¿Por qué aún no tengo mi menstruación?

2 respuestas

Respuesta

No debes preocuparte, el sangrado que tuviste es normal con el uso de este tipo de tratamiento, aun no tienes la menstruación, porque estas en la fecha aún, más puedes tener atrasos después de ese tipo de tratamiento hasta de 1 semana o un poquito más y es normal.

Muchas gracias por tu respuesta.

A partir de qué fecha debo esperar la menstruación? desde mi última regla?, o desde la inyección de emergencia? o desde el sangrado leve de la semana pasada?. Es que en internet dice tantas cosas. Además una semana antes de la inyección me había tomado una postday.

La inyección de emergencia por lo general no cambia la fecha en que recibirás la regla, pero puede hacerlo, ¿si eres regular? Debes esperarla en relación a la fecha del inicio de tu menstruación, osea que esta cerca, pero la demora de hasta una semana, como te decía es normal... si estas en ese desorden de tratamiento hormonal, ... postday, luego inyección, no debes esperar ni regularidad . ni embarazo y eso no es recomendable, recuerda que todas son hormonas y a dosis altas, así que si no puedes regularlo, busca otro método, estoy aquí, jose daniel

¡Gracias! Jose Daniel,

Creo que mejor me tranquilizo y espero a que me llegue el periodo. El temor surgió porque si bien mi pareja no eyaculó dentro de mi, si introdujo su pene antes de ponerse el condón.....el liquido preseminal puede contener espermatozoides?

El temor surgió porque si bien mi pareja no eyaculó dentro de mi, si introdujo su pene antes de ponerse el condón.....el liquido preseminal puede contener espermatozoides?

Absolutamente no, por supuesto el que aparece en la primera relacion, si vas a una segunda ya puede arrastrar los de la primera eyaculación, jose daniel

Respuesta

~.~...

La bomba de hormonas te altera el ciclo, que no puedes contar que si la tuviste el 21 del mes pasado la tendrás 28 días después, si se te retraza más de una semana recomiendan hacerte prueba de embarazo, ya que el sangrado pudo ser de implantación.