Que hago? Entre la espada y la pared

Desde hace unos meses mis padres se comportan de una manera bastante controladora pues tengo novio y se creen que me esta maltratando. Cosa que no es verdad ya que cuando estamos juntos quiere que yo este bien todo el rato. Mi novio es bastante cabezón y no le gusta que mi madre me menosprecie y ya le ha dicho un par de cosas pero porque no aguanta que me diga cosas malas. Mis suegros tampoco lo entienden el por qué de este comportamiento. Total que estos cinco días atrás yo me fui con mi novio de festival y cuando volví estábamos muy cansados y queríamos descansar y le dije a mi madre que me quedaría un día más en casa de mi novio. No me contestó al mensaje y cuando llegué a casa es como si hubiese matado a alguien. Miradas de furia y rabia. Y sólo saben que amenezarme con tirarme de casa. Han preocupado a mi abuela incluso diciéndole cosas malas de mi novio. Otra de las cosas que piensan es que me drogo y que ha sido mi novio quien me ha influido. Ninguno de los dos nos drogramos. También han llegado a hacerme elegir entre ellos o mi novio. Es una situación desagradable y que no se puede vivir así. ¿Qué me pueden decir a todo esto?

1 respuesta

Respuesta

No has comentado cuantos anos tienes, ni cuantos tiene tu novio, en principio para lo que comentas da un poco igual, pero siempre es interesante.

Por lo que cuentas parece claro que no les gusta tu novio, ¿es el primer novio que ellos conocen?, ¿Por qué crees que se comportan asi?. Los padres siempre son muy protectores con las hijas, mas que con los hijos normalmente.

¿Qué motivos te dan para que digan que tu novio te maltrata?, porque no creo que lo digan asi sin mas, es algo grave eso. ¿Suele pasar mucho tiempo en casa tu novio?, a lo mejor seria buena idea que fuera a casa algun dia, que le conocieran y que vean que no es mala persona.

Cuentame mas y vemos.

Hola, tengo 18 años y mi novio 21.

Tuve un novio hará dos años, lo conocieron también pero bueno una relación a los 16 no es que sea algo muy importante.

No tengo ni la más absoluta idea de por qué dicen que me maltrata. Obviamente hemos discutido como cualquier pareja pero en ningun momento me ha levantado la mano o ha practicado maltrato psicológico conmigo. ( nada más porque tengo una amiga cuya ex pareja era un maltratador psicológico y se como va el asunto. Aparte de que ese tema es el que quiero estudiar.)

 Mi novio ya ha estado en mi casa muchas veces, incluso se ha quedado a dormir una semana en mi casa con mis padres. Pero el tiene un carácter fuerte y cuando ve que me menosprecian salta a la primera de cambio. Y suele decir por no decir siempre, lo que piensa.

Lo primero deberías preguntar a tus padres porque lo dicen, más que nada para poder intentar convencerles, aunque ya te aviso que no sera fácil. Sobretodo si dices que ya le conocen, y por la razón que sea no les ha gustado.

Decir lo que piensa no tiene porque ser algo malo, siempre que lo diga de buenas maneras, me refiero, puede tener razón pero si lo dice gritando, pues ya sabes, eso da mala imagen.

Aquí la clave es que vean que se pueden fiar de el, que es de lo que se trata, y ahora mismo no lo hacen, y de ti tampoco claro, porque si confiaran en ti, sabrían que no irías por ahí drogándote y dejando que te traten mal.

¿Cómo ha sido la relación con tus padres? ¿Tienes hermanos o hermanas?, ¿Cómo es con ellos?, ¿Ha cambiado algo recientemente?

¿Por qué crees que no se fían de ti?... hago muchas preguntas jajaja pero es que estos temas son complejos.

No te preocupes Jajaja.

Yo he intentado hablar con ellos, es más nos hemos sentado en el sofá para hablarlo tranquilamente pero ellos tienen esa idea de que me hace mal e intentan inculcarmela. Me he dado cuenta de ello. Ya les he dicho por activa y por pasiva que no me hace nada malo mi pareja pero estan como obsesionados.

Ha habido veces que mi pareja lo ha dicho bien pero es que ya ha llegado a un punto que es desesperante, incluso han llegado a decir que el venía a joder a mi casa. Cosas asi de este estilo. Además de que cuando vengó el ambiente que hay nada más llegar es de tensión. Creo que nadie se merece estar así.

También dicen que confían en mi y esas cosas, además de que voy a entrar ya en laa universidad y me lo he sacado todo a la primera. No entiendo el por qué dicen este tipo de cosas. Tampoco es que mis amigos y amigas sean unos fichas, además de que los conocen a todos y son gente normal.

 Tengo una hermana mayor de 23 años ya. Mi hermana era de las típicas que no salía de casa cuando tenía mi edad. Eso lo he visto yo. En cuanto se echó novio empezó a salir y eso sería a los 17 años. Es una situación un poco complicada, porque mi hermana no salía porque no quería.

Hablando de la relación con mis padres a posteriori, diría que con mi padre ha sido todo bien en general si mee he portado mal me ha hecho reconocerlo ósea que con el todo ha sido correcto. No obstante con mi madre no es que nos llevemos bien exactamente, chocamos a la mínima. Tiene que ser lo que ella diga, y eso a mi no me gusta. Yo suelo ser mas independiente, y me gusta contar mis cosas cuando yo quiero. Ella insiste miles de veces en que le cuente las cosas, porque mi hermana si que se lo cuenta. Pero yo no soy mi hermana, es más somos muy distintas.

No se porque no se fían de mi. Como ya te he dicho, me he sacado todo a la primera, no voy con mala gente ni nada. Incluso hay veces que me da miedo estar en mi propia casa.

Y otra cosa que me molesta es que mi hermana también tiene pareja y mi madre sólo sabe que adorarlo y decir alagos hacia el delante de mi.

Las comparaciones son odiosas, ¿eh? Jejee yo también tengo una hermana y me pasaba algo parecido, nunca nada estaba lo suficientemente bien, supongo que pasa siempre, posiblemente a ella le dirán cosas que haces tu mejor, je je. En ese sentido nunca están contentos.

La verdad es que según cuentas ya lo has intentado todo, hablar con ellos, hablar con tu novio para que en casa intente estar mejor, demostrar que pueden confiar en ti... lo único que te queda y que yo intentaría es debatir sus argumentos con pruebas, es decir, cada vez que te digan que te drogas, que te demuestren porque, incluso podrías usar un poco de chantaje emocional, del tipo, ¿qué pasa que no confías en mi?, ¿Alguna vez he venido a casa mal?, si quieres bajamos ahora a la farmacia y hacemos un test de drogas... esto ultimo solo lo puedes decir si estas segura de que va a dar negativo jajajaja porque sino la has jodido.

A lo que me refiero es que sus argumentos no tienen sentido, pero por más que tu les digas, es mentira es mentira, si no confían en ti, pues da lo mismo. Yo diría que la clave aquí de todo es esa, la confianza, confían en tu hermana porque no era de salir mucho, y en ti pues no confían tanto. Tal vez si salieran un sábado y vieran de verdad lo que hace la gente, y vieran lo que haces tu, no volverían a abrir la boca ja ja... pero para unos padres, lo que haga el resto no importa, excepto cuando es tu hermana y lo hace mejor ja ja.

Resumiendo, convencer a unos padres es muy difícil, pero no imposible, tienes que ganar esa confianza que alguna vez se perdió, y porque no, hablar con tu hermana, ella puede ser tu gran aliado en esto, si ella te apoya delante de ellos, sera una gran ayuda sin duda.