Mi portátil no me hace test correcto de velocidad

Desde hace meses hago test de velocidad y nome llega la velocidad contratada

De 300 megas y antes si me llega esta todo correcto pues tengo tarjeta de 1g he llamado

Ala compañía ono vienen los técnicos y llega velocidad contratada e ido a arreglarlo a

Los técnicos informáticos de media mark y esta todo bien y no sabenporque nomellega dicha velocidad así hasta que me han de vuelto el dinero espero que me ayudéis adarme una orintacion de dicho motivo

1 Respuesta

Respuesta

Lo mismo que te esta pasando a ti le paso a un amigo y le traía loco el problema, hasta que vi que era por tener encendidos programas P2P como el emule, ares, etc que saturan la velocidad de subida y al no poder subir datos para hacer las peticiones de páginas y que funcione bien el protocolo TCP/IP tampoco los puede bajar.

¿Imagino qué te conectas por cable verdad? Abre el administrador de tareas y en la pestaña de "red" mira que antes de hacer la prueba este al 0%

Gracias por escribirme es que yo no tengo nada de are etc y lo del tema de red lo siento no entiendo el problemas es la bajada pues subida me 31 megas pero bajada 70 80 y algo más por cable

Para abrir el administrador de tareas tienes que pulsar las 3 teclas a la vez: control+alt+supr luego en la pestaña de red te dirá si hay algún programa usando internet mientras haces la prueba.

Por wifi es muy raro que te lleguen esos 300 megas así que las pruebas hazlas siempre por cable, aunque la tarjeta de red sea de 1Giga puede que haya sincronizado la conexión a 100Mb y por eso te de menos resultados o que el cable sea UTP cat 4 o 5 de baja calidad y tenga perdidas de datos...

En el administrador de tareas te dirá también la velocidad a la que esta funcionando la Tarjeta de red.

gracias lo hago por cable y el cable es un cat6 ni 100 megas me llega toi aburrido

Te sigo insistiendo en que abras el administrador de dispositivos y te fijes en la velocidad a la que funciona el cable de red, aquí tienes una foto del administrador con la pestaña que tienes que seleccionar y en lo que te tienes que fijar:

http://subefotos.com/ver/?751454263a80dfc1f42169777449b129o.jpg

Si me dijeses el windows que usas, el service pack y el modelo de equipo también te podría ayudar mejor.

Cuando hiciste la medición con el administrador abierto ¿estaba al 0% antes de hacer la prueba?

windows  8.1

asus  portatil x501u

¿Y vista la velocidad a la que esta funcionando la tarjeta de red en el administrador de tareas? De todas formas no te preocupes por la velocidad porque los 300Mb solo los vas a usar si tienes varios ordenadores en casa bajando datos como locos al mismo tiempo, sino para un uso normal, de ver paginas, videos y algunas descargas es raro que se superen los 30 o 50 megas de velocidad.