Porqué una llamada al 1470 de orange realizada fuera de España, refleja otro número en factura?

Estuve en Perú y realicé varias llamadas al 1470 de atención al cliente de Orange. Dado que me informaron erróneamente que eran gratuitas, me han devuelto el importe correspondiente. Pero algunas llamadas reflejan otro números como: 615000267, 615000212, 615000215, 615000200, 615000229. ¿Alguien me puede decir porqué si en el historial de mis llamadas sí aparece el 1470?

1 respuesta

Respuesta

La asignación del número de llamada corto no es un número real. Es un número virtual. De manera que cuando llamas al 1470 no sabes a que plataforma se está redirigiendo la llamada realizada incluso siendo países distintos de recepción.

Si llamas desde perú al 1470, en teoría no te debería dejar llamar pues habría que llamar al 656001470, pero el sistema de tu móvil detecta el país de origen y al no poder llamar reenvía al número de asistencia preprogramado en la sim,... este, que a su vez reasigna la llamada al departamento de atención al cliente, reclamaciones, comercial... etc, que asu vez tienen una extensión corta (DDI 267) y un número asociado virtual pero con formato normal, 615000267...

Efectivamente las llamadas gratis en el mismo país, no tienen porque ser gratis desde otros países, porque la llamada usa la red del operador de origen, que le pasa la factura al operador de destino, pudiendo generar costes que no puede controlar tu operadora, en este caso, orange, incluso pueden llegarte cargos un mes después del cierre de factura... en fin, entiendo que la cagada es menor si te devuelven el importe.

En tu móvil si has llamado al número 615000267, saldrá en el historial este, pero si llamas al 1470, te saldrá siempre este virtual en el historial pues al marcarlo, fuera como fuera hubo llamada... y eso es lo que registra el móvil