Un serio problema entre adolescentes.

¿Qué piensan sobre la depresión?

¿Qué es la depresión?

¿Es normal en un adolescente, que se sienta triste siempre, que nunca disfrute de las cosas, que vea todo negro o gris?

Esta bien que hay adolescente que exageran todo, y que también depende la persona y la situación que este pasando, pero ¿por qué uno siente esto? ¿Por qué ver bien a alguien te hace enojar? Aunque uno la pilotee para que nadie lo vea mal y quiera ver bien y feliz a la otra persona ¿por qué nos enoja y molesta igual?

Por lo que tengo entendido el adolescente sufre un tipo de duelo, por el hecho que crece y tiene más responsabilidades, pasa del juguete al martillo, de los cuentos a la realidad, de vivir sin responsabilidades a tener una tras otra.

¿Últimamente todos los adolescentes se suicidan o ahora se ve más, o yo lo veo más?.. La pregunta es, ¿por qué aveces sabiendo, que a pesar de todo lo malo (no tan malo) que nos pasa estamos bien, pero aun así nos sentimos tristes vacíos y sin sentido?.. ¿Es normal o anormal?

¿Es depresión, falta de algo, nos gusta estar mal?

¿Por qué ese vacío, ese nudo en el pecho, ese sin sabor en la boca?

¿Es una etapa en la vida del adolescente o es un problema?

¿Qué es? ¿Por qué pasa? ¿Cómo se va? Y ¿Por qué esta?

4 respuestas

Respuesta

Esa es una etapa normal del desarrollo emocional de la persona así que si todos pasamos por allí y lo superamos. El asunto se complica, para algunos, gracias a las circunstancias familiares o escolares o sociales, y en el peor de los escenarios todas al mismo tiempo, pero la educación recibida en la primera infancia es fundamental para sortear esas dificultades. Cuando esas circunstancias exteriores se confabulan dejan al adolescente a oscuras y sumando su propio "caos" es el caldo de cultivo propicio para cualquier desorden mental.

Respuesta

Es una etapa de toda adolescente, yo también sufro de depresiones, en el cole, en mi casa y vienen de la nada, algunas veces yo tampoco no disfruto muchos momento, pero te doy un consejo que a mi varias veces me ha servido.

1. Mira el lado bueno ( esfuérzate ).

2. Trata de disfrutar el momento.

Esos consejos a mi me sirven.

Otra alternativa es que quizás puedas visitas un psicólogo.

Espero que te sirva. Suerte

Respuesta

No sé mucho de eso, pero sí he escuchado que a esas edades hay que diferenciar:

a) Gente que tiene depresión real. La cual hay que tratar con un especialista.

b) Gente que tiene una personalidad seria, triste, sosa, tímida, que son así, parecen deprimidos, pero son así.

La CLAVE es, ¿esa persona sufre por ese estado o no sufre?

Respuesta

Cada caso, es un caso único, de modo que en tus preguntas, no puede haber una respuesta que pueda ser justa para vos. Hay etapas en la vida, no solo la "famosa" adolescencia, tan trillada, y comentada, sino cuando se empieza la adultez, el la edad madura, en la edad llamada tercera, en todo momento, a veces, cambia de un día para otro. Por que pasan, muchas veces, por falta de información, no de la información que se encuentra en internet, sino de real conocimiento de la vida, de lo que se puede saber, sobre que es el ser humano, para que esta, etc. y no se puede saber, si se pierde mucho el tiempo en cosas frívolas como se ve hoy en día en que parece que todo pasa por el celular y las redes, no es critica, cada cual, hace su vida, luego, están los resultados. Hay adolescentes que fueron y serán muy felices y ni notaran el cambio, otros tuvieron que trabajar desde chicos, como sos de aquí, del país, como decimos "desde los pantalones cortos", y no paso nada, a veces, se fortaleció la persona y no tuvo tiempo para pensar en depresión ni en otras cosas que "ganar el mango", como se dice, y luego, tratar de ocuparse lo mejor que pueda. Trata de recobrar la autoestima, y trata de encontrar cual es tu camino, razona todo, acepta solo lo que creas es lo mejor, y aun así, duda de tu elección, es mejor estar en la duda que descansar en el error, esos pensamientos que mencionas, no son privativos de la adolesc., también los tienen personas que pasaron los cuarenta, y mucho más, quizás, los lleven siempre, cuestión de superarse . Suerte.